Publicidad
Categorías: Poniente

Ayuntamiento de Adra y Aspeceal renuevan su colaboración para dar visibilidad a la celiaquía

Publicidad

El alcalde ha firmado con el presidente de esta Asociación un nuevo convenio de colaboración que se extenderá hasta cumplido el 2023.

Manuel Cortés: “Llevaremos a cabo acciones conjuntas centradas en mejorar la calidad de vida del celíaco y la de su familia”.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el presidente de la Asociación de Personas Celíacas de la Provincia de Almería (Aspeceal), Luis Cruz, han firmado un nuevo convenio de colaboración, con el que se renueva, durante los años 2022 y 2023, el acuerdo de seguir impulsando acciones conjuntas de sensibilización, centradas en informar y orientar a los vecinos y vecinas de Adra sobre la celiaquía, mejorando el conocimiento y la adaptación de la enfermedad en sus distintas fases y ámbitos.

Esta rúbrica se ha realizado en la Casa Consistorial y en la que han estado presentes las concejalas de Salud y Hacienda, Patricia Berenguel y Alicia Heras, así como la secretaria de la Asociación, Olga Morales. Cortés ha asegurado que “desde este equipo de Gobierno nos comprometemos a colaborar en acciones centradas en mejorar la calidad de vida del celíaco y la de su familia, sensibilizando e informando a los abderitanos y abderitanas, ya que eso les hará la enfermedad más llevadera a quienes la padecen”.

Y es que gracias a este convenio, el Ayuntamiento colaborará en la difusión de información, con una serie de actividades que llegarán también a los más pequeños, dándoles a conocer las características de esta enfermedad de una manera pedagógica y lúdica. Además, se brindará a las personas que sufren celiaquía la oportunidad de poder compartir experiencias, solucionar dudas y relacionarse con otras personas que estén en su misma situación. Procurando, con todo ello, que abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de un clima cálido de convivencia sin necesidad de preocuparse por la seguridad alimentaria.

Aspeceal, desde 2007

La Asociación de Personas Celíacas de la Provincia de Almería (ASPECEAL), constituida en junio de 2007, es una asociación de carácter provincial integrada en la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía (FACA) y en la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). La Asociación nace ante la necesidad que tienen los celíacos y familiares de los celíacos de conocer la enfermedad tras un diagnóstico médico dar a conocer la enfermedad al resto de la sociedad, así como de tener un total control y conocimiento de los alimentos y marcas de alimentos que los celíacos pueden ingerir y los que no se pueden consumir, ya que el consumo de gluten produce efectos adversos a la salud de un celíaco tras su ingesta.

Los fines de Aspeceal son los de amparar y asesorar al nuevo celíaco y a sus familiares; dar a conocer la enfermedad en todas sus vertientes así como dar a conocer y divulgar los efectos que producen el hecho de no llevar correctamente una dieta total y absolutamente exenta de gluten. Asimismo, persigue dar difusión de las distintas medidas de precaución que se tienen que tener en cuenta en la alimentación y en la vida cotidiana de un celíaco, con la consiguiente modificación de los hábitos alimenticios, y precauciones que se deben llevar a cabo a la hora de comer, tanto dentro de casa como fuera del domicilio.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad