Publicidad

Ayuntamiento de Adra pone en valor sus frescos productos del mar y la huerta con talleres y un showcooking

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

De la mano de la prestigiosa chef, Mariela Pérez Bocchio, de TuChef Talleres, se han celebrado ya los primeros talleres y los siguientes serán el 15 de junio.

El Ayuntamiento de Adra sigue poniendo en valor uno de sus grandes potenciales, la gastronomía, y lo hace, esta vez, con talleres y un showcooking. Los dos primeros talleres han tenido lugar en el Mercado esta semana, y los dos próximos se celebrarán, en horario de mañana y tarde, el próximo 15 de junio. Además, el día 21 de este mes, se celebrará un showcooking, con reconocidos chefs de la provincia.

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Comercio, Elisa Fernández, ha acompañado a los asistentes a esta actividad culinaria, que ha estado dirigida por la prestigiosa chef Mariela Pérez Bocchio, de TuChef Talleres. Durante las más de dos horas y media que ha durado el taller, los y las aprendices han podido crear y degustar un escabeche de sardinas y empanadas con pintarroja y tomate. Como ha explicado el primer edil, “se trata de una acción que pretende aumentar el valor de los productos de la pesca y promover la creación de una marca de calidad diferenciada, a través del reconocimiento de un proceso tradicional de conservación y de elaboración de los productos ligados al mar, tradicionalmente vinculados a las familias de Adra”.

Quienes quieran participar en los dos próximos talleres, que tendrán lugar el 15 de junio a las 11:30 horas, la primera sesión, y a las 17:00 horas, la segunda, deberán inscribirse en el correo cultura@adra.es. Dada la situación sanitaria presente, el aforo es reducido, por lo que la inscripción es gratuita y limitada, hasta completar las plazas disponibles. La realización de estas actuaciones se encuadra en las ayudas destinadas a los Proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Poniente Almeriense.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, en esta materia, se encuentra inmerso en un gran proyecto gastronómico, ‘Adra KMCERO’, creado con el objetivo de potenciar la gastronomía abderitana y que moviliza una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -