Publicidad

Ayuntamiento de Adra invierte 250.000 euros más para seguir renovando su flota municipal

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Un camión-recolector de RSU, un furgón para el Área de Cultura y un vehículo para Servicio Municipal de Recogida de Animales serán las nuevas incorporaciones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra ha adjudicado un nuevo camión recolector para el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), un furgón para el Área de Cultura y un vehículo para el servicio municipal de recogida de animales. De esta manera, el equipo de Gobierno, con una inversión superior a los 250.000 euros, continúa apostando por la renovación de la flota municipal para seguir mejorando los servicios básicos que ofrece a abderitanos y abderitanas, a la par que facilita la labor de los trabajadores municipales.

El alcalde, Manuel Cortés, ha explicado que “en el presupuesto municipal siempre hemos tenido muy en cuenta la renovación de la flota”. En este sentido, el primer edil ha subrayado que “uno de los pilares de la hoja de ruta de este equipo de Gobierno es priorizar la gestión de servicios básicos para conseguir una ciudad más cuidada”, y para ello “es fundamental que se modernicen los medios materiales de los que disponen los empleados públicos”.

En esta línea ha subrayado la “importante inversión” realizada en los últimos cinco años en materia de renovación de vehículos municipales, lo que ha aparejado una inversión cercana a los 2,5 millones de euros con lo que se ha conseguido modernizar el 70 por ciento del parque móvil con lo que los trabajadores municipales desarrollan su labor de cuidado y mantenimiento de la ciudad, fundamentalmente de las áreas de Servicios y Limpieza Urbana.

Tres nuevas incorporaciones

En concreto, la Junta de Gobierno ha adjudicado un nuevo vehículo camión de recogida de RSU, con un presupuesto que asciende a un importe cercano a los 220.000 euros. Se trata de un vehículo de tres ejes, elevador de contenedores con brazos y sistema de seguridad, de carga lateral. La mercantil OLEOHIDRÁULICA FERRUZ S.A será la encargada de su suministro.

Por su parte, el Área de Cultura, renovará un furgón que dispondrá de un transporte mucho más sostenible, que contará con una cabina integrada y tres plazas para pasajeros. Un nuevo vehículo, suministrado por la adjudicataria FIALBA ALJAFRAFE S.L., para el que se destinará una cantidad superior a los 25.000 euros. Por último, se incorporará a la flota municipal un vehículo para el Servicio de Recogida de Animales, que sustituirá al existente. Este vehículo será suministrado por ADRAMOVIL S.L., por una cuantía de 9.500 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -