Publicidad

Ayuntamiento de Adra celebra unas jornadas telemáticas para fomentar el emprendimiento entre las abderitanas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

A través de ‘Adra, oportunidades para emprender en actividades turísticas que miren al mar’ las participantes han conocido las experiencias de emprendedoras en este sector.

Manuel Cortés: “Este proyecto es una oportunidad muy buena para dar visibilidad y favorecer la incorporación de la mujer al mundo laboral”.

 El alcalde asegura que “el impulso de obras en el municipio” es “un buen aliado para generar empleo”, y destaca las obras del Puerto y la ya visitable pasarela de la Lonja.

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha unas jornadas destinadas al impulso de la mujer emprendedora. Bajo el nombre ‘Adra, oportunidades para emprender en actividades turísticas que miren al mar’, el equipo de Gobierno continúa trabajando en aras de favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, y lo ha hecho esta vez a través de la promoción del patrimonio cultural marítimo pesquero y acuícola de la zona de pesca, analizando tendencias en el sector y visibilizando experiencias de mujeres en turismo vinculado al mar.

Estas jornadas, celebradas de manera telemática, han contado con la participación del alcalde de Adra, Manuel Cortés, que acompañado de la concejala de Comercio, Elisa Fernández, y la técnico municipal responsable, ha dado la bienvenida a las asistentes. “Favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, más en el sector pesquero y acuícola, es muy significativo aquí, en Adra, dado que además de ser una zona agrícola, es sin duda, una zona pesquera, donde hay que explorar nuevas oportunidades de empleo”.

El primer edil considera que estas jornadas son “es una oportunidad muy buena, por un lado para fomentar el emprendimiento, que tanto apoyamos desde el Ayuntamiento, y de otro lado, para dar visibilidad y favorecer la incorporación de la mujer en el mundo laboral”. Y es que desde el Consistorio trabajan en esta senda, apostando por el empleo y el emprendimiento. Ejemplo de ello es el plan REACTIVA ADRA, en el que se contempla un eje que se fundamenta en el apoyo a los autónomos, el emprendimiento y la generación de empleo en la ciudad, y a través del cual han lanzado ya dos convocatorias de ayudas directas a empresas locales afectadas por el cierre de negocios considerados no esenciales como medida autonómica de prevención de la COVID-19; además de un programa práctico-formativo y el ‘Programa Asesora’.

De otro lado, ha destacado que “para generar empleo es también un buen aliado el impulso de obras en el municipio”. Es el caso de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Puerto, así como la pasarela de la Lonja que es ya visitable. “Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer desde el equipo de Gobierno: conseguir que Adra siga creciendo y, con ello, se sigan generando oportunidades para los emprendedores”.

Esta actividad se ha organizado en los siguientes bloques temáticos: madera emprendedora, tendencias en el sector turístico, visibilización de experiencias turísticas vinculadas al mar emprendidas por mujeres y visibilización de las oportunidades de emprendimiento en el municipio de Adra. La metodología ha sido práctica y participativa, basada en análisis de casos, dinámicas y experimentación.

Plan de Capacitación del tejido asociativo de Adra

Cabe recordar que estas jornadas de emprendimiento se enmarcan en la misma Estrategia van de la mano del Plan de Cualificación del tejido asociativo, considerado como uno de los tres mejores proyectos de Andalucía, que se ha clausurado este mes y ha tenido como objetivo fomentar el asociacionismo y, al mismo tiempo, proporcionar conocimientos en relación al uso de las herramientas tecnológicas, la relación con las administraciones y la mejora de la comunicación, entre otros aspectos. Con este Plan, el Consistorio ha dado respuesta a una de las principales demandas de las asociaciones del municipio: contar con formación y recursos para mejorar su autogestión y obtener conocimientos suficientes para presentar proyectos y relacionarse de forma eficaz con las distintas administraciones y organismos públicos.

Para ambos proyectos se han invertido casi 22.000 euros, financiados con cargo a la subvención concedida por la Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en el marco de las ayudas destinadas a los Proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Poniente Almeriense.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -