Publicidad

Ayuntamiento de Adra acomete las labores de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Consistorio radica, así, posibles plagas de insectos en época de calor, con unas labores que complementan el control exhaustivo realizado durante todo el año.

 Lo hace a través de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, Hidralia.

El Ayuntamiento de Adra, a través del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, Hidralia, se encuentra inmerso durante este mes de mayo en la campaña anual de desinsectación y desinfección en toda la red de saneamiento del municipio, y que realiza de forma preventiva en el periodo vacacional. El objetivo de estos trabajos es el eliminar posibles plagas de cucarachas y de otros insectos que se pueden concentrar en la red de alcantarillado.

El tratamiento de desinsectación, que comenzó este mes y se extenderá hasta septiembre, abarcará los 3.000 pozos de la red y más de 6.000 acometidas domiciliarias, de más de 80 kilómetros de longitud. Una labor que se divide en cinco sectores y en los próximos días esta campaña se centrará en el sector 1, delimitado entre la Rambla de Bolaños y la Rambla de las Cruces.

Una vez completados los sectores se realizarán seguimientos de las incidencias detectadas por parte de los vecinos para concluir con jornadas de repasos y avisos a demanda. Estos trabajos se realizan por equipos técnicos especializados de Hidralia, compuestos por dos personas más un vehículo, que llevarán a cabo la limpieza de 07:00 a 15:00h de la mañana.

Durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. Por ello, se ha estrechado la coordinación entre el servicio de Aguas y Limpieza Urbana. Este tipo de trabajos se realiza de forma periódica por Hidralia, aunque se refuerza en estos meses, previendo las altas temperaturas del verano, que suelen favorecer este tipo de plagas. Además, estas campañas se complementan con el control exhaustivo durante todo el año de las poblaciones de roedores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -