Simón Ruiz 13:02 • 13 ene. 2020 / actualizado a las 13:09 • 13 ene. 2020

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha informado esta mañana en Almería de la remisión de una carta al nuevo ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidiéndole una reunión urgente.

En esa reunión con el que ha sido hasta ahora ministro de Fomento (el departamento ha cambiado de nombre), Carazo quiere trasladarle su inquietud por el futuro de líneas convencionales como la Almería-Granada-Sevilla y pedirle que no se retrase más la llegada del AVE a la ciudad de Almería.

La titular de Fomento de la Junta ha explicado que el departamento que dirige Ábalos ha perjudicado el transporte convencional en los últimos tiempos y ha defendido que se mantenga la citada línea Almería-Granada-Sevilla, aunque se pongan en marcha los trenes Avant desde Granada a la capital andaluza.

En la misma comparecencia, tras la firma del convenio para que la capital almeriense se integre en el Consorcio Metropolitano de Transporte, la consejera ha explicado que para el primer trimestre de este año 2020 se espera poner en marcha la licitación del último tramo de la Autovía del Almanzora.

Respecto al convenio, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado la rúbrica del mismo como un hito histórico para Almería.

Fuente

Deja una Respuesta