Publicidad
Categorías: Valle del Almanzora

Avanzan las obras de ampliación de la sede de ‘Ver Olula’

Publicidad

Se va a agrandar el Centro de Atención Temprana y Colegio, lo que va a ayudar a reducir listas de espera y atender con más desahogo a toda la comarca del Valle del Almanzora.

Este martes 6 de abril, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas Rodríguez, acompañado por el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, realizó una visita institucional al Centro de Atención Temprana Ver de Olula.

El objetivo de la visita, es el de conocer la situación actual de las obras del centro que se están llevando a cabo con dinero proveniente de la Mancomunidad  de municipios Valle del Almanzora quien ha aportado hasta el momento tres anualidades del Programa para el Fomento de Empelo Agrario, una inversión que en la actualidad asciende a los 378.480 euros.

En esta anualidad correspondiente al periodo 2020/2021, se han aportado 154.530 euros, que se suman a los 90.840 euros de la anualidad 2016/2017 y la inversión de 133.110 euros del 2019/2020, lo que ha significado un gran espaldarazo a Ver de Olula y la permanente implicación social del organismo supramunicipal para con los vecinos de la comarca del Almanzora.


Para el presidente de la Mancomunidad Antonio Ramón Salas, “es toda una satisfacción comprobar sobre el terreno que el dinero público va donde tiene que ir, en este caso a aquellos más desfavorecidos. Siempre que se trate de una buena causa, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora estará ahí para poner el hombro”.

La Asociación de personas con discapacidad de Olula del Río “Ver de Olula” está ampliando sus instalaciones. En concreto, la actuación está consistiendo en la ampliación de las instalaciones con un nuevo edificio destinado a agrandar el Centro de Atención Temprana y Colegio, lo que va a permitir  ayudar a reducir lista de espera y atender con más desahogo a toda la comarca por parte de este centro que lleva más de treinta años trabajando por la integración social de las personas con discapacidad.
“Esta es la tercera anualidad que gracias a Diputación y a la solidaridad de los municipios que nos encontramos mancomunados, podemos destinar a Ver de Olula”, asegura el presidente y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

2 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

2 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

8 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

8 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

8 horas hace

Las ayudas de la Junta al regadío en Almería benefician a más de 6.000 comuneros en tres años

La consejera de Agricultura entrega a la Comunidad de Regantes y Sindicato de Riegos de… Leer más

8 horas hace
Publicidad