Publicidad
Categorías: Actualidad

Aumentan a 96 los afectados por un brote de infección gastrointestinal en Mojácar

Publicidad

El Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía en Almería investiga un brote de infección gastrointestinal localizado en un establecimiento hotelero del municipio de Mojácar (Almería) y que afecta ya a 96 personas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, quienes han detallado que todos los afectados muestran sintomatología leve y no requieren de hospitalización, con una duración limitada de 24 a 48 horas.

Los primeros datos de los estudios realizados con muestras de los pacientes que han acudido a los centros de salud apuntan a que los síntomas, de carácter “leve”, que describen como náuseas, diarrea y vómitos se deben a un “proceso vírico” por un posible norovirus.

Según ha trasladado el delegado territorial de Salud en funciones, Juan de la Cruz Belmonte, el brote se detectó el miércoles en personas relacionadas con el establecimiento hotelero de Mojácar, al tiempo que ha precisado que, de momento, los afectados se elevan a 96.

“Por los estudios estamos casi seguros de que es un proceso vírico el que está produciendo esta sintomatología, aunque continuamos con la investigación para determinar su origen”, ha indicado.

En esta línea, ha destacado que, por el momento, son síntomas “menores” y de “carácter leve”, y a la espera de ver cómo evoluciona, ha señalado que “ninguno” de los enfermos ha precisado ingreso en el Hospital Comarcal La Inmaculada, en Huércal-Overa.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que la actuación de Salud Pública se inició el miércoles tras el aviso de los profesionales sanitarios del centro de salud de Mojácar, quienes se alertaron por la afluencia de personas que referían molestias estomacales, así como vómitos y diarrea.

Se desplazaron hasta el establecimiento hotelero un epidemiólogo y un veterinario para investigar, localizar y aislar el origen del brote, tomar muestras y establecer las medidas profilácticas que han incluido la “desinfección” de todas las zonas comunes del establecimiento hotelero.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad