Publicidad
Categorías: Levante

ASPRODALBA y Vera presentan los actos por el Día de la Discapacidad

Publicidad

Este martes se han presentado en el Ayuntamiento de Vera los actos conmemorativos del Día de la Discapacidad del próximo 3 de diciembre, con la presencia del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco; la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez; el presidente de ASPRODALBA, Francisco Alonso, y el Director Financiero de la entidad, Pedro de Haro; y una representación de usuarios de la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense.

Así, el próximo día  5 de diciembre ASPRODALBA, en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vera han previsto la celebración de la IV Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que partirá desde la Plaza Mayor de la localidad a las 10:30 horas de la mañana, recorriendo las principales calles el municipio hasta llegar al recinto ferial de “El Palmeral”, donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades de convivencia y degustar una gran paella gigante.

Según ha indicado Francisco Alonso, “este año hemos elegido el lema “El poder de las Personas”, uno de los grandes retos que tiene ASPRODALBA,  el dar el poder a las personas para que ellos decidan como quieren que sean sus vidas y como quieren vivirla”.

Por otra parte, y como principal novedad de este año, se va a celebrar la “Primera Gala de los Premios Asprodalba”, que se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre a partir de las 19:30 en el Auditorio Ciudad de Vera. Según el presidente de ASPRODALBA, “la gala estará amenizada por una actuación musical a cargo del grupo “José Luis Jaén y Amigos”, y la entrega de premios irá destinada a personas que se han esforzado en construir comunidad, en hacer una sociedad mejor para las personas con discapacidad. De hecho el lema que hemos elegido para la gala es “Construyendo Comunidad”, una comunidad que sea inclusiva, justa y que acepte la diversidad como parte de ella misma”.

Por su parte, Ana Lourdes Ramírez ha indicado que “el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de ASPRODALBA  y lo va a ayudar en su lucha por reconocer y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual así como su plena inclusión en nuestra sociedad”. 

En este sentido el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha mostrado su “satisfacción por el gran trabajo y la extraordinaria labor que realizan desde Asprodalba, no solo en Vera sino en toda la Comarca, luchando por los derechos y la integración de las personas con discapacidad intelectual”. El regidor veratense ha hecho un llamamiento “a la sociedad veratense y de todo el Levante a apoyarnos en esta tarea, participando en las actividades programadas por la Asociación”.  

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

30 mins hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

45 mins hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

4 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

13 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

15 horas hace
Publicidad