Publicidad

Así será la desescalada después del fin del estado de alarma después del Domingo

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

«Comparezco para anunciar qué consecuencias tiene el estado de alarma. No podemos mantener el toque de queda, ni el cierre perimetral, ni las personas que se juntan en los domicilios de Andalucía. Y necesitaremos autorización judicial para cerrar los municipios que superen la incidencia. Estas medidas han sido muy importantes hasta ahora», Juanma Moreno anuncia las medidas.

Medidas para la desescalada tras el fin del estado de Alarma en España:

Desde el domingo: 09/05/2021

  • No hay toque de queda
  • Andalucía vuelve a estar abierta
  • Apertura hostelería hasta las 12 de la noche
  • Mesas de hasta 8 interior y 10 en el exterior dependiendo del nivel
  • Celebraciones, igual, máximo 300 interior/ 500 exterior
  • Discotecas hasta las 2 de la mañana pero pista de baile solo en el exterior
  • Espectáculos y toros: una butaca libre entre espectadores en fase 1. En otros, un metro y medio
  • Piscinas y playas: sin limitación de horario

«Andalucía está por debajo de la media de España en contagios y también en presión hospitalaria. Soy consciente de lo difícil que es gestionar una situación como esta, soy respetuoso y comprensivo con las decisiones de otras comunidades y del Gobierno de España. La mano de Andalucía seguirá siempre tendida para buscar acuerdos. El estado de alarma llegó de manera unilateral y se va de manera unilateral, pero demando una norma que ayude a las comunidades autónomas a tomar decisiones».

«Con las herramientas que tenemos y siguiendo el consejo de nuestros expertos se iniciará este domingo un proceso de desescalada que tendrá tres frases que estarán vinculadas al nivel de vacunación».

«La primera fase será desde el domingo hasta el 31 de mayo, la segunda hasta el 21 de junio y a partir de ese día comienza la normalización, cuando esperamos tener el 70% de la población vacunada».

«Habrá cuatro niveles. Desde este domingo desaparece el toque de queda, la comunidad autónoma estará completamente abierta. Activamos la primera fase de la desescalada con la apertura de la hostelería hasta la media noche, con mesas de hasta ocho personas en el interior y de 10 en el exterior dependiendo del nivel de alerta del municipio».

«Las celebraciones y espectáculos tendrán hasta 500 personas en el exterior, los bares de ocio nocturno tendrán el mismo aforo que el resto de establecimientos hosteleros. En playas y piscinas no se establece limitación de horario, pero habrá un plan específico contra el covid. Todo estará vigente hasta el 31 de mayo».

«A partir de ahora quedarán cerrados perimetralmente los municipios de más de 5.000 habitantes que superen la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los de menos de 5.000 habitantes se hará una evaluación específica».

«Si todo va bien dentro de un mes y medio estaremos en la fase de normalización y podremos disfrutar de un verano parecido a como eran antes. No merece la pena meter la pata ahora, sigamos manteniendo las medidas de seguridad y cumpliendo las normas».

Medidas de la Junta de Andalucía tras el fin del estado de alarma en España
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -