Publicidad

Así se celebra el «No Carnaval» 2021 en Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Pandemia lo ha parado todo y este año tendremos un Febrero donde el Carnaval no estará presente en las calles de toda la Provincia de Almería.

Algunos municipios de Almería están tirando de originalidad para poder tener una «celebración» con todas las medidas de seguridad, esto es, haciéndolo Online, con la participación de todos en Redes Sociales y plataformas online.

El «No Carnaval» en Huércal de Almería

De los primeros en anunciar un carnaval alternativo fue el Ayuntamiento de Huércal de Almería, una alternativa original en Tik-Tok es su propuesta.

El Ayuntamiento huercalense presenta un concurso que recopilará en esta red social vídeos acerca de esta fiesta tradicional, con el que busca incentivar la creatividad audiovisual y mantener vivo el espíritu de esta celebración

El Ayuntamiento de Huércal Almería ha presentado un original concurso audiovisual, el Carnaval de Cine en Huércal de Almería en TikTok, un certamen que, alrededor de la etiqueta #carnavalenhuercal, recopilará en esta popular red social vídeos de hasta un minuto de duración acerca de esta fiesta tradicional que en este 2021, debido a la actual situación de crisis sanitaria por la COVID-19, no celebrará los actos multitudinarios habituales.

La temática del certamen será todo lo que concierne al carnaval, incluyendo disfraces, vestuario, maquillaje, tradiciones, chirigotas, murgas o coreografías. Los vídeos se podrán presentar de forma individual o en grupo. Cada participante podrá presentar tantas obras como desee y se tendrá muy en cuenta que las obras realizadas promocionen y cumplan las medidas de seguridad sanitarias frente a la COVID-19. Para su realización no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Un concurso, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a CortoEspaña, que busca “incentivar la creatividad audiovisual de todos los colectivos porque, aunque esta red social es más popular entre los jóvenes, cada vez más adultos la están utilizando”, ha explicado el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Manu Abad, quien ha enfatizado que “no se trata solo de un disfraz sino de contar una buena historia”.

Desde el Ayuntamiento huercalense se quiere que, ya que las circunstancias actuales impiden el contacto y las aglomeraciones, estas fiestas mantengan su espíritu. “Como este año no podemos realizar el tradicional concurso de carnaval, muy celebrado en el municipio y que ya el año pasado recuperó el desfile de disfraces, para no perder el concurso hemos preferido hacerlo a través de la red social TikTok, como ya hiciéramos en Halloween, y que tanto éxito y aceptación tuvo”, explicaba el edil de Cultura.

Para participar será necesario residir, estudiar, trabajar o haber nacido en Huércal de Almería. Si bien no existe un límite de edad para participar, en el caso de los menores de edad deberán presentar una autorización por parte de su madre, padre o tutor en caso de que su obra resultase premiada.

El formulario de inscripción, así como las bases completas, se pueden consultar a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Huércal de Almería. El plazo para presentar los trabajos será entre el 10 y el 19 de febrero. El jurado, que dará a conocer los dos vídeos ganadores el próximo 22 de febrero, otorgará dos premios; un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.

210208 Cartel del concurso de carnaval de Huércal de Almería
210208 Cartel del concurso de carnaval de Huércal de Almería

El Carnaval en Carboneras

El Carnaval de Carboneras se celebrará este año de modo virtual, haciendo uso de la red social de Facebook en la que los participantes podrán compartir sus fotos y vídeos con la etiqueta #CarnavalCarboneras21 entre el 18 y el 21 de febrero. Una propuesta con la que, lejos del tradicional bullicio en las calles, desde el Ayuntamiento se anima a preservar la celebración de un modo seguro desde casa. Además, los escolares homenajearán a la pesca en el 30 aniversario del Puerto Pesquero de la localidad después de que los equipos directivos de los centros escolares hayan aceptado esta iniciativa, acordada por el sector pesquero y la Concejalía de Pesca del Ayuntamiento. Desde las redes sociales del Consistorio se compartirá mensaje de la pregonera de este Carnaval virtual, Beatriz Hernández, junto a una parodia realizada por la misma protagonista.

“Son muchas las fiestas y encuentros en las calles a los que hemos tenido que renunciar por el coronavirus en bien de todos, pero tenemos la oportunidad de preservar parte de la alegría del Carnaval y de compartirla, algo que tanta falta nos hace en estos momentos, a través de las redes sociales”, ha resaltado la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes. Por ese motivo, ha invitado a formar parte de esta cadena carnavalesca con la etiqueta #CarnavalCarboneras21 subiendo fotos individuales o de familias convivientes y vídeos, con una duración máxima de 2 minutos, que a partir del 22 de febrero se difundirán también en las propias redes municipales. Asimismo, todos aquellos participantes que envíen sus nombres y enlace a la publicación a la dirección de correo electrónico carbonerasparticipa@gmail.com recibirán un pendrive conmemorativo en el que poder almacenar los mejores recuerdos de estos días.

Este hilo de disfraces y humor arrancará el jueves con un pregón grabado por parte de la señora Filomena (Beatriz Hernández) que, además, realiza una parodia muy en relación a la actualidad que también será compartida en las redes sociales del Ayuntamiento.

Esencia marinera

Uno de los momentos más esperados del Carnaval 2021 llegará el viernes, cuando los escolares acudirán a los diferentes colegios caracterizados de algún personaje o motivo que, este año, estará directamente vinculado a la esencia marinera de Carboneras. Porque, dentro de las actividades planteadas para la conmemoración del 30 aniversario del Puerto Pesquero de Carboneras, se puso esta temática sobre la mesa “con la intención de extender el conocimiento y reconocimiento del mundo de la pesca y los pescadores entre los más pequeños y sus familias”. “Los equipos directivos de los centros aceptaron con gusto la propuesta, lo que les agradecemos mucho desde el Ayuntamiento y el sector pesquero, por la gran implicación que muestran con la educación en los valores y señas de identidad de nuestro pueblo”, ha concluido la edil de Cultura.

Carnaval de Carboneras en tiempos de pandemia
Carnaval de Carboneras en tiempos de pandemia

Carnaval Virtual de Garrucha 2021

Garrucha propone para este año un Carnaval Virtual con la participación online de sus ciudadanos desde casa, para hacer seguimiento a las actividades puedes consultar el hashtag #GarruchaCarnaval2021.

Esto es lo que propone:

ℹ🤠👽🤖🤡 Carnaval Virtual Garrucha 2021 🧞‍♀️🧜‍♂️🧚‍♂️🧚
✅¿Quieres compartir tu Carnaval desde tu hogar con todos/as nosotros/as?
✅Envíanos fotos de tus disfraces individuales, en pareja o en familia (convivientes) ¡también pueden tus mascotas! con una breve descripción y las publicaremos en el Facebook del Ayuntamiento de Garrucha.
✅Puedes enviarlas desde YA hasta el 21 de febrero al email: aytogarrucha@gmail.com o también al Messenger del Facebook de Ayuntamiento de Garrucha.

Carnaval de Garrucha 2021
Carnaval de Garrucha 2021

«Vive el Carnaval en Casa» si eres de Vera

Para celebrar las fiestas de Carnaval, el Excmo. Ayuntamiento de Vera, a través de la Concejalía de Festejos, convoca el CONCURSO DE MÁSCARAS Y ANTIFACES INFANTIL, JUVENIL Y ADULTO “VIVE el CARNAVAL en CASA”.

Carnaval Solidario Vera 2021 que tiene por objeto mantener la tradición carnavalesca fomentando la creatividad, la participación de colectivos y jóvenes y, el uso de técnicas plásticas también en estas Fiestas llenas de alegría y de imaginación.Podrán participar de forma individual, personas de cualquier edad, del municipio de Vera.Tendrá tres categorías: Infantil: de 0 a 12 años.Juvenil: de 13 a 17 años y Adultos: A partir de los 18 años.

La inscripción es GRATUITA, y las instancias se admitirán exclusivamente en el modelo normalizado (ANEXO I), presencialmente en la Casa de Cultura, Juventud e Infancia Bayra, en horario de lunes a viernes de 9-14h o a través del e-mail festejos@vera.esEn el momento de la formalización de la inscripción deberá hacer entrega de la máscara y/o antifaz. En caso de realizar la inscripción por correo electrónico, deberá hacer entrega de la máscara y/o antifaz en el plazo de 24 horas, en dependencias municipales habilitadas para ello (Casa de Cultura, Juventud e Infancia Bayra y/o Oficina de Turismo).

El plazo de inscripción es hasta del día 18 de febrero de 2021.El tamaño, materiales (reciclables o no) y técnicas empleadas será libre.Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco máscaras o antifaces, siendo estos inéditos y originales, y no deberían haber sido premiados en ningún otro certamen.Los ganadores en las categorías infantil, juvenil y adulto recibirán un premio con un valor de 100€ cada una de ellas que podrán canjear haciendo entrega del vale facilitado por la Concejalía de Festejos en un establecimiento que se encuentre en el municipio de Vera.

El premio se podrá canjear por juguetes, ropa, calzado o material de papelería. Por cada inscripción realizada, el Excmo. Ayuntamiento de Vera, realizará la compra de 5€ en material higiénico sanitario (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc). Las máscaras y antifaces participantes estarán expuestas en el Convento de la Victoria desde el 19 febrero al 12 de marzo del corriente, si la situación sanitaria en el momento así lo permite.!!! ANÍMATE A PARTICIPAR!!!

INSCRIPCIONES CONCURSO MASCARAS Y ANTIFACES (INSCRIPCION BASES CONCURSO MASCARAS Y ANTIFACES.pdf)

BASES CONCURSO MASCARAS Y ANTIFACES infantil, juvenil y adulto. VIVE EL CARNAVAL EN CASA (Bases máscaras.pdf)

Concurso de disfraces Online en el Carnaval de El Ejido 2021

e establecen cuatro categorías: hasta 6 años; de 7 a 12 años; desde 13 años en adelante; y Grupal-familiar, a partir de 2 componentes disfrazados de la misma temática (estando restringida esta participación a los convivientes del núcleo familiar).

Los disfraces podrán ser sobre temática libre relacionada con el Carnaval, valorando positivamente todos aquellos que hagan un guiño al Patrimonio Histórico y arqueológico de El Ejido. Las imágenes se pueden enviar desde el 12 hasta el 14 de febrero a las 18 horas.

En cuanto a los premios, tanto la primera, como la segunda, la tercera y la cuarta categoría incluyen cada una, 3 premios valorados en 100 euros cada uno en tarjetas-regalo para gastar en una juguetería del municipio.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “en la situación sanitaria en la que nos encontramos, toca vivir un Carnaval en casa, por lo que hacemos un llamamiento a los ejidenses para participar en esta actividad virtual con la que cumplimos dos objetivos, por un lado, mantener viva la tradición y el espíritu carnavalero, y por otro lado, contribuir a hacer más llevaderas las medidas frente al Covid-19”.

El Ejido ha dado a conocer su propuesta para este atípico Carnaval 2021, que este año está marcado por las medidas y restricciones que hay en vigor a consecuencia del Covid-19. Es por ello que, se ha organizado un concurso de disfraces ‘online’ como una propuesta creativa y alternativa para poder celebrar el Carnaval de este año.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “en la situación sanitaria en la que nos encontramos, toca vivir un Carnaval en casa, por lo que hacemos un llamamiento a los ejidenses para participar en esta actividad virtual con la que mantenemos viva la tradición y contribuimos a hacer más llevaderas las medidas establecidas”.

Tal es así que el Concurso de disfraces ‘online’ establece cuatro categorías: hasta 6 años; de 7 a 12 años; desde 13 años en adelante; y Grupal-familiar, a partir de 2 componentes disfrazados de la misma temática (estando restringida esta participación a los convivientes del núcleo familiar).

Los disfraces podrán ser sobre temática libre relacionada con el Carnaval, valorando positivamente todos aquellos que hagan un guiño al Patrimonio Histórico y arqueológico de El Ejido.

Pero además habrá premios para los mejores: la primera categoría incluye 3 premios valorados en 100 euros cada uno en tarjetas-regalo para gastar una juguetería del municipio; la segunda categoría también cuenta con 3 premios valorados en 100 euros cada uno en tarjetas-regalo para gastar en juguetería local; la tercera categoría incluye 3 premios valorados en 100 euros cada uno en tarjetas-regalo para gastar en juguetería local; y la cuarta categoría contempla 3 premios valorados en 100 euros cada uno en tarjetas-regalo para consumir en una juguetería del municipio. Se dispone hasta el 30 de septiembre de 2021 para gastar las tarjetas-regalo.

En cuanto a la inscripción es gratuita y se puede realizar cumplimentando el formulario disponible en https://cultura.elejido.es/ .Se debe adjuntar una fotografía del candidato o candidatos con el ‘disfraz’ en formato digital (jpg). Las imágenes se pueden enviar desde el 12 hasta el 14 de febrero a las 18 horas.

Julia Ibáñez ha señalado que “podrán participar todos los ciudadanos del municipio de El Ejido que así lo deseen, realizando la correspondiente inscripción, premiándose aspectos como la originalidad y composición del diseño, la calidad y vistosidad de los materiales empleados y la interpretación vinculada al disfraz, con el fin de preservar el espíritu carnavalero”.

El jurado está formado por representantes del Teatro Aficionado, así como técnicos del área de Cultura. El fallo se hará público a partir del martes 16 de febrero y la entrega de premios se comunicará a partir de ese día, estando sujeta a lo que la situación sanitaria permita.

Carnaval de El Ejido 2021
Carnaval de El Ejido 2021

Concurso de Carnaval de Berja 2021 – (finalizó el 14 de febrero)

El área de Cultura del Ayuntamiento de Berja organiza un concurso virtual de disfraces de Carnaval ante la imposibilidad de celebrar las fiestas en la calle debido a las medidas de contención de la pandemia de la Covid-19.

El consistorio pretende que, a pesar de la pandemia, este año no se pierda el espíritu carnavalesco y anima a los vecinos de Berja a participar con una fotografía original mostrando su disfraz de este carnaval.

Se han establecido cinco categorías, la primera infantil hasta 12 años estará dotada con un primer premio de 100 euros y segundo de 50 euros, categoría juvenil hasta 18 años con un primer premio de 100 euros y segundo de 50 euros, categoría adulto a partir de 19 años con un primer premio de 100 euros y segundo de 50 euros, categoría familiar (sólo convivientes) primer premio de 100 euros y segundo de 50 euros y, por último, musa de Carnaval con único premio de 100 euros.

Todos los premios consistirán en vales por el valor del premio que se podrán canjear en cualquiera de los comercios del municipio de Berja. Los premios se entregarán días después del fallo en la Biblioteca Municipal de Berja del Molino del Perrillo. 

Para participar, las personas interesadas deberán enviar su fotografía (máximo 1 por persona) a través de What’sApp al teléfono ‘Berja en línea’ 617 368 420, indicando el nombre y apellidos del participante y la edad. El plazo finalizará el 14 de febrero a las 23:59 horas.

El jurado estará compuesto por personal del área de Cultura del Ayuntamiento de Berja, que se encargará de valorar las obras presentadas para el concurso y se guiará por criterios de originalidad, realismo, creatividad, trabajo del disfraz y ambientación del entorno.

El fallo del jurado se realizará el viernes 19 de febrero de 2021 y se comunicará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Berja. Todas las fotografías presentadas quedarán expuestas en la página web del Ayuntamiento de Berja (www.berja.es) y en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Bases del concurso: Bases del concurso virtual de disfraces de Carnaval 2021

Los jóvenes «dibujan» el carnaval de Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un divertido concurso para los más jóvenes de la localidad bajo el lema “Dibuja tu Carnaval”.

Podrán participar todos los niños que lo deseen hasta los doce años de edad y cada participante podrá presentar sólo un dibujo en formato cartulina DIN A4 y el tema debe estar directamente relacionado con el Carnaval de Mojácar.

La Concejalía de Cultura ha previsto tres premios para las mejores obras en las que se valorará la originalidad y la realización del trabajo.

Los premios consisten en diplomas y vales por material escolar. Los trabajos se enviarán a la Concejalía de Cultura a través del email culturamojá car@gmail.com hasta el 11 de febrero.

Los Carnavales en Mojácar gozan de una gran tradición y todo el pueblo, jóvenes y mayores, han participado siempre en todos los actos programados por el Ayuntamiento, siempre haciendo especial hincapié en los más pequeños que ya desde la guardería o en el colegio público se disfrazan y colaboran activamente en pasacalles y divertidas fiestas. Niños y jóvenes que son la cantera de esta peculiar tradición que se mantiene y aumenta con el tiempo y con la incorporación de nuevas actividades.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar pese a la cancelación de las fiestas de Carnaval por motivos de la Covid 19, no ha querido dejar en blanco tan significativa fiesta e invita a los vecinos a participar en las propuestas online que se hace desde el Consistorio para mantener la ilusión en espera del próximo año 2022 en el que sin duda se podrá retomar los Carnavales de Mojácar y todas sus tradicionales actividades.

El Carnaval se vive en Casa en Adra 2021

El Carnaval se vive en Adra este 2021 de manera telemática, a través de un concurso de disfraces, promovido por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y C.C.A. de Adra. Un concurso en el que sólo podrán participar niños, niñas y adultos del municipio y que tiene como novedad este año, que a las categorías individual y en pareja, infantil y adultos, se añade una nueva: la categoría de familia.

Los ganadores recibirán vales por valor de entre 50 y 100 euros, que podrán canjear en los comercios de la Asociación organizadora hasta finales del mes de marzo. Para ello, los participantes deberán enviar a cultura@adra.es una fotografía, indicando categoría, seudónimo y número de teléfono, antes del martes 16 de febrero. Las fotografías premiadas, seleccionadas por un jurado, serán publicadas en www.adra.es.

El Dulce Carnaval de Vélez-Rubio 2021

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha entregado caramelos y chucherías en los colegios del municipio, concretamente, la Concejal de Fiestas, María del Carmen Andreo Soriano, ha hecho entrega de caramelos y chucherías a las clases de infantil de los colegios Dr. Guirao y Castellón y a la Guardería Municipal “Madre Fabiana”, para celebrar sus actividades de Carnaval en sus centros.

Homenaje al Carnaval 2021 de Olula del Río – Agrupación de Carnaval «Los veteranos de Olula del Río»

👉🎭 Este año como no podía ser menos comienza el Carnaval 2021 con la ya tradicional Agrupación de Carnaval “LOS VETERANOS DE OLULA DEL RÍO», 🎙️ cantando a nuestro pueblo un Pasodoble que lleva por título “TENGO CELOS DE TI”.

Carnaval en Tik Tok de Viator 2021

Estilo libre en Tik tok para celebrar este carnaval de 2021 en Viator.

Disfrázate en Casa para el Carnaval 2021 en Macael

El Ayuntamiento de Macael con el fin de promocionar, conservar y mantener el Carnaval ante la imposibilidad de celebrarlo como habitualmente lo hemos venido haciendo y con el objeto de contribuir a hacer más entretenida y amena la estancia en nuestros hogares, en el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por la situación actual que estamos viviendo, anima a participar en la actividad #DISFRÁZATEENCASA , para que cualquier persona residente en nuestro municipio o familiares puedan disfrutar del carnaval con seguridad desde casa.

Tabernas celebra Carnaval 2021 en Facebook

¿Conoces más formas de celebrar carnaval 2021 que no estén en este artículo?

Puedes enviarnos tu propuesta a: redaccion@almeriacapital.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de ‘Filming Almería’

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -