Publicidad
Categorías: Agricultura

ASAJA-Almería valora positivamente el nombramiento de dos almerienses como Consejeros en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía

Publicidad

Desde ASAJA-Almería recibimos la designación como una excelente noticia para el campo de nuestra provincia, ya que dos almerienses han tomado posesión en su cargo de dos Consejerías del nuevo Gobierno andaluz. El Presidente Juanma Moreno ha confiado una legislatura más en la entrega de Carmen Crespo, quien continuará como Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Además, durante la jornada de ayer recibíamos a su vez la noticia de que otro almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, quien tras sus siete años de dedicación a la alcaldía de la provincia, dejaba su cargo para asumir la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Almería considera un acierto que Carmen Crespo repita en Agricultura por diversos motivos.  En primer lugar, cabe recordar que durante la anterior legislatura se ha dado inicio a una serie de proyectos y políticas en materia de agricultura que gracias a la continuidad de la consejera en el cargo, tendremos la oportunidad de llevarlos a cabo. “Carmen es muy conocedora de nuestra provincia y de nuestra agricultura. Almería tiene una actividad agraria con ciertas particularidades, por lo que es crucial que haya una persona experimentada en la materia para que se nos tenga en cuenta y se pueda defender nuestro sector junto con el resto de Andalucía”, asegura la presidenta provincial Adoración Blanque.

Asimismo, Blanque destaca la importancia de que Carmen Crespo haya asumido las competencias en materia de Agua, igualmente debido a su presencia en la iniciación de proyectos que consideramos que deben ejecutarse, “somos una provincia con un déficit de agua muy elevado que además de agua requiere de una serie de infraestructuras”.

En la misma línea, ASAJA valora favorablemente la recién incorporación del ya ex alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien recibe este cargo con una ilusión y un entusiasmo que veremos reflejado en nuestra provincia. No cabe duda de que la asignación de dos carteras a almerienses supondrá un refuerzo para nuestra agricultura y una fuerte potencia en cuanto a representación del sector se refiere.

De esta forma, el presidente Juanma Moreno ha realizado una apuesta firme por Almería con nuestra doble representación en el renovado Gobierno de la Junta de Andalucía.  Y es que el sector agroganadero, tanto de la provincia como del resto de Andalucía, podrá ver reflejada esta confianza en posibles actuaciones de mejora y de futuro.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

El Almería vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el Real Madrid

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes después de… Leer más

4 horas hace

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

5 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

6 horas hace

El primer Campeonato de España de Pump Track se celebrará en Huércal de Almería

La provincia de Almería sigue consolidándose como uno de los mejores lugares del mundo para… Leer más

6 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

6 horas hace
Publicidad