Publicidad

Arranca la pavimentación de once caminos rurales en Berja

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Berja ya ha comenzado la ejecución del Plan de Caminos Municipales en el que se invierten más de 230 mil euros para la pavimentación de once caminos agrícolas y ganaderos repartidos por todo el término municipal.

El consistorio virgitano ha previsto también la mejora de la infraestructura de abastecimiento de agua en los caminos sobre los que se va a intervenir y que supone una inversión adicional de más de 48.000 euros.

El Plan de Caminos Municipales se está llevando a cabo a través de la empresa Fircosa y financiado por el área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería, que adjudicó estos trabajos recientemente.

Dichas actuaciones están enmarcadas en la planificación del área de Agricultura del Ayuntamiento de Berja, que tiene como objetivo acondicionar el mayor número posible de caminos para mejorar la competitividad de la agricultura del municipio.

Los trabajos están conseguirán corregir los hundimientos de la base de algunos de los caminos, inexistencia de la capa de rodadura o disgregación del hormigón.

El concejal de Agricultura, Jorge Moreno, ha señalado que “el objetivo es colaborar y favorecer al primer sector económico de Berja y cada año seguiremos ampliando el número de caminos pavimentados para que todos los agricultores cuenten con las mejores condiciones”.

Los caminos que se pavimentarán serán el del Espartero, de la Parada, de los Vázquez, del Moro, el Cortijuelo, Molino García, de la Almazarilla y otros siete viales que carecen de denominación.

Ya se han iniciado las labores de desbroce, limpieza y regularización de la zona para poder compactar y nivelar la base para verter una solera de hormigón de unos quince centímetros de espesor armada con mallazo de acero.

En el camino del Espartero se pavimentarán 2.600 metros cuadrados con unos cinco metros de anchura del camino, en el de la Parada serán 1.068 metros en el que además se cubrirá una acequia instalando también tapas y marcos de registro.

En el camino de Los Vázquez serán 673 metros cuadrados de superficie los que se pavimentarán, demoliendo parte del hormigón existente y también cubriendo un tramo de acequia de unos quince metros y en el camino del Moro se actuará en 431 metros cuadrados que actualmente se encuentran en terreno natural.

Sobre el camino del Cortijuelo se demolerá parte del hormigón existente para igualar las cotas y se verterá hormigón sobre 204 metros cuadrados. En el del Molino García y Almazarilla se actuará sobre 209 y 333 metros cuadrados respectivamente.

En todos los caminos se da servicio a las labores agrícolas y se mantendrá las rasantes existente, así como la inclinación en cuanto a la escorrentía de las aguas pluviales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -