Publicidad
Categorías: Níjar

Arranca en Fernán Pérez el retorno de las fiestas “más deseadas” por los nijareños

Publicidad

Por fin y tras dos años de suspensión por la pandemia, este viernes arrancan en la barriada de Fernán Pérez las fiestas locales que se irán sucediendo a lo largo de los próximos fines de semana hasta recorrer las 22 barriadas con las que cuenta el municipio de Níjar, por lo que estas citas se prolongarán hasta el mes octubre. Este ‘obligado lapsus’ hace que los vecinos se sientan más predispuestos que ningún otro año antes a  participar en todas las actividades que las comisiones de fiestas están programando con la colaboración del Consistorio. “Este año va a ser especial porque se nota que hay muchas ganas de volver a salir a la calle, de compartir bailes, juegos y vivir el contacto entre vecinos, así que sin haber empezado es casi un éxito ese acercamiento y participación que estamos viendo y estas expectativas que se están generando en torno a las fiestas”, explica la concejal de Participación Ciudadana, María Nieves López.

Y es que desde el pasado mes de diciembre, cuando se disiparon las dudas y se fue consciente del regreso de la normalidad a las calles, el Ayuntamiento de Níjar comenzó a engrasar la maquinaria de festejos e inició los primeros contactos con las comisiones de los diferentes barrios, a la vez que empezó a preparar el operativo necesario para los diferentes actos que se van a programar. Este año se va a contar con un presupuesto global de 360.000 euros con los que se hace frente fundamentalmente a la contratación de orquestas y a la preparación, junto a Atalaya del Levante, de la jornada de juegos que se dedica a los más pequeños de cada núcleo. “Para la alcaldesa, Esperanza Pérez, el alma de las fiestas es su gente, de ahí que para nosotros sea muy importante que la iniciativa del programa de fiestas recaiga en la comisión vecinal que se encarga de ello. Eso nos permite tener un interlocutor directo con el que trabajar para armar todo el entramado necesario para celebrar los festejos como es el montaje de escenarios, iluminación, sonido, la limpieza, que se refuerza durante las fechas de celebración, y la seguridad, para lo cual contamos con dos activos muy importantes como son la Policía Local y Protección Civil ”, explica la responsable de Participación.

De esta manera, Fernán Pérez, uno de los barrios más antiguos de Níjar, famoso por sus procesiones y que a pesar de sus poco más de 350 vecinos, se multiplica durante los días festivos al ser los primeros del calendario, se dispone a celebrar fiestas en honor a San Fernando. Éstas arrancarán con el saluda de la alcaldesa, Esperanza Pérez, en la noche del viernes, y finalizarán con la procesión del patrón, el próximo lunes, día 30. En medio, tres noches de música, una feria del mediodía, que es una de las actividades que cuenta con más participación, y juegos infantiles.

Programa de fiestas

Viernes 27 de mayo 

09:00h encendido del alumbrado 

23:00h saluda de la alcaldesa Esperanza Pérez 

23:30h presentación de miss y mister 2022

01:00h actuación del cantante “Dani Frías”

Sábado 28 de mayo 

09:00h repique de campanas 

14:00h feria del medio día en la carpa 

17:00h juegos infantiles en la plaza con atalayas del levante

23:00h verbena amenizada por la orquesta delicias 

Domingo 29 de mayo 

09:00h repique de campanas

14:00h gran paella en la plaza 

16:00h feria del medio día en la plaza con el grupo “los vinilos’” 

23:00h verbena amenizada por “Mari Carmen y su acordeón”

Lunes 30 de mayo 

20:00h misa en honor a nuestro patrón ” San Fernando “

21:00h procesión de nuestro patrón “San Fernando”

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad