Publicidad
Categorías: Coronavirus

Aprobado un gasto extraordinario del SAS de 113 millones para hacer frente al Covid-19

Publicidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de casi una veintena de contratos de obras, servicios y suministros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por más de 113 millones de euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19. Se trata, pues, de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fueron necesarias contratar de forma urgentes en los últimos meses.

Entre los contratos de emergencia validados destaca la contratación de una serie de obras para la terminación parcial de las zonas de hospitalización del antiguo Hospital Militar de Sevilla, así como del servicio de redacción del proyecto y dirección facultativa de dichas obras, por un importe estimado de 32.502.156,96 euros.

Asimismo, el Consejo ha aprobado la tramitación de emergencia de contratos del propio SAS, por un importe total de 15.452.000 euros. Entre ellos, resalta la contratación de la gestión externa de residuos infecciosos derivados del efecto de la pandemia por Covid-19 de los hospitales del SAS, la distribución logística de vacunas frente al Covid-19, desde los almacenes centralizados hasta puntos periféricos de vacunación y la realización de cribados frente al coronavirus y de otras funciones de apoyo durante la pandemia mediante ocho unidades móviles con sus respectivos equipos sanitarios.

Además, se han contratado suministros para centros sanitarios adscritos al SAS y el servicio de recepción, depósito, distribución, entrega y/o retirada, instalación, mantenimiento y limpieza de material de ayuda a domicilio del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la emergencia de contratación por parte de las diferentes plataformas provinciales, siempre referidas a contratos de obras (adecuación de espacios, dobles circuitos, nuevas instalaciones…), servicios (vigilancia y control de accesos, transportes…) o suministros (material de protección, reactivos para cribados y pruebas Covid…). En total, en esta partida de contratos de emergencia, se han dedicado 18 millones en la provincia de Granada; 21,6 millones a Cádiz; más de 3,1 millones a Córdoba; a Almería 8,1 millones; 10 millones a Jaén, y 4,5 millones a Málaga.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

16 mins hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

1 hora hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

1 hora hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

2 horas hace

Manuel Cortés agradece a Campoejido su donación destinada a políticas de igualdad

“Con este gesto altruista y solidario seguiremos promoviendo encaminadas a la prevención y protección de… Leer más

2 horas hace

La edil de Deportes desea “suerte” al CD Halterejido que viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

El CD Halterejido va a viajar hasta la ciudad de Oviedo para disputar la fase… Leer más

3 horas hace
Publicidad