Publicidad

Antonio Felipe Rubio presenta su libro ‘El Universo y el resto del mundo’

Publicidad

El periodista almeriense, Antonio Felipe Rubio, ha iluminado el Patio del Mandarino de la Diputación Provincial de Almería con las reflexiones científicas sobre el universo que conforman su última obra: ‘El Universo y el Resto del Mundo’. Acompañado por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el CEO de la editorial de autoedición Círculo Rojo.

Este libro se aventura a exponer nuevas vías para una distinta visión de conceptos universales: espacio, tiempo, velocidad, gravedad, energía Son argumentos que manejamos habitualmente y sobre los que ejercemos nuestro control. Y la verdad es que no sabemos cuánto mide el espacio, cuánto dura el tiempo, qué es la gravedad y cómo podemos generar energía sin tanto esfuerzo, así como detener el insaciable consumo de recursos naturales de este ínfimo rincón del inmenso universo: la Tierra

El diputado de Cultura y Cine ha agradecido a Antonio Felipe Rubio que haya elegido la Diputación para la puesta de largo de su libro y a la editorial por su inmenso trabajo para literatura y la cultura de la provincia: “Estamos orgullosos de que los creadores almerienses y seguimos el mandato que nos dio el presidente de abrirles las puertas para que puedan desarrollar su actividad y seguir engrandeciendo la cultura almeriense. Gracias a Antonio Felipe por su generosidad de seguir compartiendo sus inquietudes y reflexiones con los almerienses”. 

Por su parte, Antonio Felipe Rubio ha destacado que este libro se sale del contexto periodístico en el que siempre ha trabajado: “Son reflexiones sobre mis aficiones: la astronomía, la cosmología e inquietudes sobre cosas que se dan por sentado y que pueden ser discutidas como la energía”. 

Además, en el libro hay una “discusión” sobre la teoría del Big Bang y el principio de la creación del universo, buscando una alternativa. “También abordo el uso de la inteligencia y como su mal uso deviene en muchos de los problemas de lo que nos ocurre”. 

En definitiva, “el objetivo de esta obra es hacerle pensar al lector”, ha asegurado el autor. 

Por su parte, el responsable de ‘Círculo Rojo’ ha resaltado el apoyo de la Diputación a la cultura de la provincia y se ha mostrado orgulloso de “editar libros, que son sueños de sus autores hechos realidad y que cuando son de personas tan relevantes como Antonio Felipe Rubio”. 

ANEXO – Biografía 

Antonio Felipe rubio Pérez (Almería, 1956). Técnico de Radio y Televisión y periodista.

Comenzó su primer contacto con los medios de comunicación como técnico de Radio Popular de Almería y Plataforma Publicidad. Posteriormente se sintió atraído por la comunicación y alternó programas musicales con su faceta técnica.

La Rueda de Emisoras RATO le nombró primer director de Radio Luz de Murcia (hoy Onda Cero). De regreso a su Almería natal, fue director técnico y jefe de programas del grupo de emisoras de Antena3 (Almería, El Ejido, Mojácar, Radio Olé y M 80) y delegado provincial de Antena3 Televisión. Emprendió la aventura de la televisión local fundando Radio Televisión Información (RTI), de la que fue director y presentador de informativos. Actualmente dirige programas de contenido político y social en la televisión municipal InteralmeríaTV.

Apasionado de la astronomía desde temprana edad, comparte aficiones como la radioafición (EA7ADA) y la náutica (Capitán de Yate).

Tras innumerables artículos publicados en medios locales, asegura que este libro es “fruto de una necesaria evasión ante tanta saturación de estultas decisiones que recaen sobre la sociedad: el triunfo del fracaso de la inteligencia”.

ANEXO – Sinopsis 

Nuestra especie posee el preciado don de la inteligencia que, según los casos, se administra con desigual fortuna. Las capacidades intelectivas nos ayudaron a alcanzar grandes avances en tecnología; sin embargo, esta habilidad se obceca en solucionar sempiternos problemas que nos aquejan desde tiempos inmemoriales. La inteligencia humana conoce el justo proceder para hallar la armonía, pero nuestra soberbia impide alcanzarla.

El universo nos aporta una creciente fascinación al aproximarnos a sus intrincados secretos. Aún hay muchísimas cosas por descubrir: alcanzar la velocidad extrema, controlar la gravedad o conocer la propia formación del cosmos. El big bang es una teoría comúnmente aceptada, pero cada día se aleja del general asentimiento. Grandes científicos osaron transgredir las fronteras impuestas por las creencias imperantes y sufrieron el denuesto de posiciones inamovibles.

Este libro se aventura a exponer nuevas vías para una distinta visión de conceptos universales: espacio, tiempo, velocidad, gravedad, energía Son argumentos que manejamos habitualmente y sobre los que ejercemos nuestro control. Y la verdad es que no sabemos cuánto mide el espacio, cuánto dura el tiempo, qué es la gravedad y cómo podemos generar energía sin tanto esfuerzo, así como detener el insaciable consumo de recursos naturales de este ínfimo rincón del inmenso universo: la Tierra

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad