Publicidad
Categorías: Vivir Almería

‘Anfitrión’ trae a La Alcazaba a Compro Oro en concierto y a Loklaro Producciones con ‘Ushuaia’

Publicidad

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa hasta el 17 de julio en el conjunto monumental música, teatro y danza.

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, el programa veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, trae a La Alcazaba el día11 a Compro Oro en concierto. El grupo almeriense ofrece una propuesta donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, construyen sus señas de identidad. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción.

Ahora presentan su nuevo disco ‘Estarantos’ (Desorden Sonoro, 2022), grabado y producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Mohama Saz, Colectivo Da Silva…) con un resultado brillante y lleno de sentimiento. Tan clásico y genuino como los tarantos almerienses y tan moderno como un quejío autotuneado. Compro Oro presentan 12 canciones, donde fieles a su eclecticismo, los estilos se mezclan y abrazan como amantes, para contarnos sobre cosas tan mundanas y terrenales como el amor.

Por su parte, el miércoles día 13, la compañía ‘Loklaro Producciones’ con Aníbal Soto, Cristina Mediero, María Prieto y Daniel Hidalgo, bajo la dirección de Carlos Aceituno, se presentan en La Alcazaba con ‘Ushuaia’. Esta obra es un proyecto basado en el texto de Alberto Conejero en el que nos plantea un mundo poético a través de unos personajes atrapados en su pasado en Ushuaia, es fundamentalmente una exploración sobre la persistencia de la culpa y la potencia redentora del amor.

En palabras de su propio autor: “En cierto modo ésta es la historia de una confesión, una indagación sobre la necesidad que tenemos todos de ser verdaderos ante alguien y de cómo sólo podemos entendernos y perdonarnos ante los ojos de otro. Nadie es realmente libre hasta que confiesa la verdad sobre uno mismo y la vida que nos ha tocado.”

‘Anfitrión’ se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto en los espacios patrimoniales de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz), La Alcazaba (Almería),  Alcalá La Real (Jaén) Almuñécar (Granada) y Fuengirola (Málaga).

En La Alcazaba los días 16 y 17 el Ballet Flamenco de Andalucía cerrará esta programación con el espectáculo ‘Tríptico’.

Para más información: www.festivalanfitrion.es.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

13 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

15 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

17 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad