Andalucía suma 14 hospitalizados hasta 2.352, mayor repunte que el martes pasado, y mantiene 564 en UCI

Sigue Leyendo

Programación del Ayuntamiento de Almería para el día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha desvelado el nombre de las ocho mujeres que serán reconocidas...

Sin Contagios entre el personal sanitario de Almería en la última semana

Los profesionales en riesgo han estado desde el primer momento de la pandemia en la primera línea de batalla...

Detenido un varón en Níjar por presunto abuso sexual a una menor

La Guardia Civil ha detenido a un varón en el municipio almeriense de Níjar, como presunto autor de presuntos...
- Advertisement -

Andalucía registra este martes 23 de febrero 2.352 personas hospitalizadas por covid-19, 14 más que el día anterior y que supone un repunte que no hubo el mismo día de la semana pasada, cuando se redujo la cifra en nueve personas, de los cuales 564 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el lunes y 100 menos que el martes pasado.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter, unos datos que reflejan una leve subida que interrumpe la tendencia a la baja de los últimos martes desde que se iniciase el descenso de la tercera ola este mes de febrero, ya que se sumaron 197 hospitalizados el martes día 2, 77 el día 9, se redujeron en nueve el día 16 y ahora vuelven a subir.

Estos datos dejan a la región lejos del pico de la tercera ola alcanzado el 2 de febrero (4.980) y del de la segunda del 10 de noviembre (3.478). La comunidad autónoma está a 356 pacientes del pico de la primera ola del 30 de marzo de 2020 (2.708).

Los 564 pacientes en UCI hacen que Andalucía aún supere el pico alcanzado en la segunda ola el 18 de noviembre (528) con 36 de diferencia y más aún el de la primera del 30 de marzo (439) con 125 de diferencia. El pico de la tercera ola (735) se registró el domingo 7 de febrero.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Patronato Municipal de Deportes construirá un campo de Beisbol en la Calle Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Almería ha publicado la licitación del las pavimentaciones del Campo de Beisbol de la Calle Francisco...

Más Noticias de Almería