Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

Amplio operativo contra el tráfico de marihuana en la “Operación Otrofrente”

Publicidad

Durante el transcurso de la misma se ha realizado veinte registros en Granada, Almería y Maracena

En el marco de la lucha contra el tráfico de marihuana en Granada, la Policía Nacional junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera están llevando a cabo la “Operación Otrofrente”, coordinada por el Fiscal Delegado en Granada de la Fiscalía Antidroga con sede en Madrid, en la cual participan alrededor de 150 efectivos policiales sirviéndose de abundantes medios materiales, incluidos Medios Aéreos. Durante el transcurso de la misma se ha realizado veinte registros en Granada, Almería y Maracena con el resultado de 16 individuos detenidos y la incautación de alrededor de 600.000 euros en metálico, además de importantes cantidades de marihuana, varias armas, vehículos de alta gama, aparatos electrónicos de última generación, útiles para la transformación de la droga y abundante documentación. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Alrededor de 150 efectivos y abundantes medios materiales

La Policía Nacional ha desarrollado desde primeras horas del día de hoy, junto con agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, una importante actuación denominada “Operación Otrofrente”. En dicha operación, coordinada por el Fiscal Delegado de la Fiscalía Antidroga con sede en Madrid, han participado alrededor de 150 efectivos integrados por UIP (Unidades de Intervención Policial), UPR (Unidades de Prevención y Reacción), G.O.I.T. (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), Medios aéreos, Guías caninos y Policía Judicial, contando además con la colaboración de personal de ENDESA en lo referente a la detección de las conexiones ilegales que sufre la red eléctrica.

Una veintena de registros en Granada, Almería y Maracena

La magnitud de dicho operativo de la Policía Nacional ha implicado el registro, tan sólo en Granada de 14 casas en la barriada de Haza Grande, además de haberse realizado otros cuatro registros en Maracena y dos en la provincia de Almería.

En la barriada de Haza Grande se han registrado algunas viviendas habitadas y otras muchas sin habitar dedicadas íntegramente al cultivo o la transformación de la marihuana, donde los agentes se han incautado de 600 plantas de esta especie, procedentes de varias plantaciones de interior, además de varios paquetes de polen de hachís y gran cantidad de picadura lista para empaquetar. Junto a esta droga, los agentes se han incautado de abundante material para el envasado de los cogollos y picadura de esta especie, tales como bolsas para envasar al vacío, termoselladoras y balanzas de precisión. En otros registros practicados los policías y agentes aduaneros han intervenido tres pistolas y una escopeta recortada, varios relojes de alta gama y numerosas joyas. Entre los vehículos incautados figuran varios turismos de alta gama, numerosas motocicletas y dos quads. También se han intervenido varios aparatos tecnológicos como televisores y ordenadores.

En los registros llevados a cabo en la provincia de Almería los agentes han localizado varias habitaciones subterráneas donde se ocultaban varias plantaciones de marihuana. También es de destacar el uso de un equipo electrógeno de gran potencia empleado para proveer de energía a varias plantaciones de marihuana.

Finalmente, en los registros practicados entre las tres localidades, han sido intervenidos alrededor de 600.000 euros en metálico, además de abundante documentación de interés policial.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, habiendo decretado la autoridad judicial el secreto de las actuaciones.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

11 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

11 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

14 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

15 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

16 horas hace
Publicidad