Publicidad

Almería y la MAAVi Foundation de Kimitec protagonizan la última entrega de Los Futbolísimos

Publicidad

Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Roquetas homenajean a los niños con cáncer en un acto organizado por ‘Argar Almería’ en un colegio roquetero.

Carmen López y Blanca Oyonarte, alumnas que padecen esta enfermedad, han sido las protagonistas de un acto que ha contado con un centenar de niños y una actuación musical con la tradicional tirada de globos al cielo.

Más de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años que forman parte de la MAAVi Foundation de Kimitec han participado en Roquetas de Mar (Almería) en el evento solidario para presentar en primicia la última aventura de Los Futbolísimos “El misterio del Cerro de las Águilas”. El Estadio Antonio Peroles se ha llenado de los valores del deporte para un acto que ha unido solidaridad, deporte y literatura.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha agradecido al escritor Roberto Santiago que a provincia de Almería sea el escenario donde transcurre la trama de su última aventura. En este sentido, José Antonio García ha destacado que “no todos los días sucede que el autor de una saga que ha vendido 4 millones de copias en todo el mundo centre en Almería la trama de su última entrega. Es algo que nos llena de orgullo porque los lectores van a conocer la gran labor social que realiza MAAVI Foundation y que Almería es una tierra próspera, que apuesta por el deporte y la integración y donde se acoge a todo el mundo con los brazos abiertos”, ha subrayado, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas la cesión del estadio para este evento.

Concretamente, los protagonistas de Los Futbolísimos se desplazan hasta la zona almeriense para jugar un partido con el MAAVi Fútbol Club, el club de fútbol de la MAAVi Foundation, la obra social de la biotech agrícola Kimitec.

Félix García Moreno, CEO y Fundador de Kimitec y MAAVi Innovation Center, ha puesto en valor que los niños y niñas que forman parte del proyecto solidario de la Fundación protagonicen esta nueva aventura junto con los populares personajes de Los Futbolísimos. “Cuando Roberto Santiago conoció la MAAVi Foundation de Kimitec quedó maravillado del trabajo que realizamos para integrar y ofrecer un futuro mejor a los niños y niñas de la zona. Gracias al apoyo de Los Futbolísimos, la Fundación se conocerá más allá de Almería como un ejemplo de integración y de valores. Pero, sobre todo, hemos cumplido un sueño de los niños y niñas que forman parte de la Fundación, que ha sido convertirse en personajes de esta increíble aventura”.

Por su parte, Roberto Santiago ha añadido: “Ha sido apasionante como escritor poder ambientar de forma íntegra este episodio de Los Futbolísimos en Almería y poder hacer realidad que los amigos de la MAAVi Foundation y de Kimitec se conviertan en personajes de mi última novela. Espero que con este libro contribuyamos a dar a conocer el inmenso trabajo que realiza la Fundación”.

La MAAVi Foundation de Kimitec trabaja para la integración, el intercambio sociocultural y el aprendizaje transversal de valores entre niños y niñas de diferentes nacionalidades del poniente almeriense ofreciéndoles oportunidades de futuro independientemente de su sexo, edad, procedencia o religión.

Extracto de la novela “El misterio del Cerro de las Águilas”: Los Futbolísimos acaban de aterrizar en Almería para jugar el Torneo de la Microalga. Pero esta vez, tienen una misión secreta: resolver el misterio de la niña que llegó en medio de una gran tormenta. Una niña que nadie sabe de dónde es y solo dice una palabra: Nix. Pero ¿por qué Nix es tan especial? Y, sobre todo, ¡¿cómo puede jugar tan bien al fútbol?! Una nueva aventura para ¡Los Futbolísimos!

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

11 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

12 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

12 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad