Almería tendrá Feria en agosto

Almería tendrá Feria en agosto

Los hosteleros proponen convertir el Paseo de Almería en una gran terraza ante lo que todo apunta a que será la celebración más atípica de cuantas se hayan celebrado desde la Guerra Civil

Aún faltan cerca de tres meses, lo que en una situación de pandemia global como la actual es un auténtico mundo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Almería está decidido a ser de los primeros de España en celebrar sus fiestas patronales después de este auténtico frenazo en seco que ha supuesto la dispersión sin freno del coronvirus de Wuhan. Y así se lo ha trasladado a los empresarios de la hostelería: Almería tendrá Feria. Sí o sí. Otra cosa es que esa Feria no tenga nada que ver con la que llevamos conociendo durante el último medio siglo. Incluso desde la Guerra Civil.

En un webinar (un seminario on line) organizado esta mañana por el Club de Márketing de Almería y que ha hecho coincidir en una conversación telemática a Diego García, presidente de la patronal hostelera Ashal, con dos cocineros de primer nivel como José Álvarez (La Costa, en El Ejido) y Antonio Carmona (Terraza Carmona, Vera), García ha adelantado que tiene el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para la celebración del gran evento festivo de Almería.

Según ha trasladado, después de dudar en un par de ocasiones sobre si hacerlo público o no, el evento no va a ser cancelado sino que, por contra a lo ocurrido en otros grandes eventos socioculturales del país como las Fallas (Valencia), las Hogeras (Alicante), el Bando de la Huerta (Murcia) o el Corpus Christi (Granada), Almería celebrará sus fiestas patronales con cierta normalidad.

«Ellos manejan que va a ser una Feria diferente. El otro días estuvimos hablando de ello con Diego [Cruz, concejal de Cultura y Fiestas Mayores] y José Vélez [director de área] y nos trasladaron que ellos trabajan en que la Feria siga», insistía en conversación con IDEAL Diego García. «Está claro que no va a ser una feria con grandes conciertos, o que probablemente no haya toros. Pero cosas se van a poder hacer. Nosotros hemos propuesto convertir el Paseo de Almería en una gran terraza», asumía el representante de los hosteleros, que se avino a ordenar la actividad. «Si no hay que poner barras, pues no se ponen», aludía.

«Partimos de la base de que queremos que la Feria de Almería se celebre tanto porque tiene un trasfondo religioso y honramos a nuestra patrona, la Virgen del Mar, que muchos almerienses siguen con fervor, como porque es un lugar de encuentro, diversión y proyección de nuestra ciudad», comentaba hace dos semanas Fernández-Pacheco antes de destacar que la Feria «supone la creación de muchos puestos de trabajo y riqueza para la capital».

Lo hacía en una declaración pública en la que siempre dejaba la puerta abierta a cambios en la decisión. «En mi opinión, hoy en día todo hace indicar que parte de la Feria se podrá celebrar porque estamos viendo como la propia hostelería ya ha abierto sus puertas y en el ámbito cultural se están levantando algunas restricciones», añadía.

«El Ayuntamiento de Almería intentará celebrar la Feria como elemento dinamizador de nuestra economía y de proyección indiscutible tanto de la ciudad como de la provincia en el mes de agosto, pero lo hará adaptándose a las restricciones que en ese momento imperen y que actualmente desconozco«, subrayaba.

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*