Publicidad

Almería se levanta hoy cubierta de barro

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Llovió en Almería anoche, aunque no mucho, fue lo suficiente para cubrir Almería de una capa de barro, mal día si has lavado el coche o las ventanas en casa.

La lluvia de barro es algo que no le gusta a nadie, ya tengas el coche aparcado en la calle, las ventanas de casa o las persianas sufrirán esta lluvia, bastante habitual en verano, y a la que estamos bastante acostumbrados en Almería.

Para que llueva barro es necesario un gran contraste de temperatura, entre el suelo y las capas medias y altas de la atmósfera, temperatura alta en la superficie y masas de aire con altos niveles de polvo en las capas altas, pero no es suficiente, el aire cálido de la superficie debe chocar con otro más frío para poder elevarse, y de eso se encarga un sistema de aire frontal, hoy ha sido la borrasca Lola.

Este sistema frontal desplaza el aire cálido, haciendo que el gradiente de presión aumente. Al mismo tiempo, la velocidad del viento se incrementa, llegando incluso a los 160km/h. Al hacerlo, se lleva consigo el polvo que se encuentran ya en suspensión en las mesetas del norte de África. Al hacerlo, hacen que el cielo se vea de color ópalo. No se deben de confundir con las tormentas de arena, ya que las partículas de arena son algo más grandes, de más de 100 micras.

Pero esto no ha acabado, si tienes pensado lavar el coche hoy quizá debas esperar un poco, para esta tarde-noche todavía hay prevista alguna precipitación, quizá debas esperar un poco, aunque ya se sabe, la ley no escrita quizá se cumpla y si no lo lavas no lloverá hoy en Almería…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -