Publicidad

Almería se iluminó de rosa para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Turner

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El Ayuntamiento tiñó de este color fuentes y edificios municipales para visibilizar a los afectados por esta enfermedad poco frecuente.

Almería conmemoró este pasado sábado el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad poco frecuente exclusiva de mujeres donde la ausencia del cromosoma x impide el desarrollo tanto físico como emocional de la mujer.

De este modo, y a petición de la Asociación Síndrome de Turner Andalucía, el Ayuntamiento, al caer la noche, iluminó de rosa algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad y también edificios singulares, como la Gerencia de Urbanismo, para dar visibilidad a las personas que lo padecen y sus familias. En concreto, además de la Gerencia, se tiñeron de rosa, color con el que se identifica a esta enfermedad, la fuente de los 103 pueblos y la de la calle Santiago en Nueva Andalucía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210828-WA0062.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210828-WA0062.jpg

Poco frecuente

 El Síndrome de Turner es una enfermedad poco frecuente. Entre las múltiples características que presenta -hay más de 120 patologías asociadas al síndrome-  es una talla baja, infertilidad, diversas patologías cardíacas como coartación aórtica o disección aórtica, hipoacusia, diabetes hipotiroidismo y diversos problemas óseos como escoliosis u osteoporosis, entre otros.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -