Publicidad

Almería se iluminará de morado este miércoles por el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento se suma así a la iniciativa de la Federación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa y encenderá de este color las fuentes más representativas de la ciudad para visibilizar esta enfermedad.

La ciudad de Almería vuelve a iluminarse este miércoles, 19 de mayo, esta vez de color morado, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII). El Ayuntamiento se suma así a la actividad de visibilización de esta enfermedad, que afecta a unas 3.000-3.500 personas en la provincia promovida por la Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa, de la que forma parte ACCU Almería.

De este modo, el Ayuntamiento procederá este miércoles, al caer la noche, a iluminar las fuentes de la Plaza Virgen del Mar, calle Santiago, Parque de las Familias, el Obelisco de la Rambla y la de los 103 Pueblos.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) engloba dos patologías, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. En España, la colitis ulcerosa es más frecuente que la enfermedad de Crohn, 58% frente al 42%, y se espera que esta diferencia aumente ligeramente en los próximos años. Las dos se caracterizan por ser enfermedades del intestino esencialmente, inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes (fases activas) y periodos de remisión (fases inactivas).

Ambas alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes y comparten además características clínicas y patológicas. Algunos síntomas comunes son: diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -