Publicidad

Almería no tenía tantos casos de coronavirus desde Febrero

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La provincia de Almería ha registrado este viernes 248 nuevos casos de covid-19, lo que supone la subida diaria entre jornadas no acumuladas más acusada desde el pasado 13 de febrero, cuando se notificaron 321 contagios y aún no se había conseguido estabilizar los efectos de la tercera ola surgida tras las fiestas navideñas.
Según los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz, hasta la fecha se han acumulado 50.234 positivos en covid-19 en la provincia de Almería, donde aún así el número de casos activos se reducen nuevamente hasta los 7.164 en buena parte gracias a los nuevos curados, que son 646 más, hasta los 42.301 recuperados.
En las últimas 24 horas se han constatado tres nuevos fallecidos, con lo que los decesos entre pacientes con covid-19 aumentan hasta los 769. Sobre estos pacientes, la Junta ha reportado diez nuevas hospitalizaciones hasta las 3.473 acumuladas y ocho derivaciones a las UCI, con 540 pacientes críticos a lo largo de la pandemia.
Aún así, la presión hospitalaria se mantiene en consonancia con las últimas semanas y, conforme a los últimos datos, existen 142 personas hospitalizadas actualmente de las que 51 se encuentran en la UCI.
En cuanto a la tasa de contagio, esta se incrementa en seis puntos con respecto a la jornada anterior y se eleva a los 228,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a los 190 de media andaluza.
Por distritos, el área sanitaria Poniente eleva su tasa a los 260,2 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la zona relativa a la capital se sitúa en los 250,5 casos. Por su parte, el área sanitaria Levante se queda en los 130,6 casos.
De forma paralela a la evolución del coronavirus, hasta este 8 de abril se habían administrado 139.865 dosis de las distintas vacunas contra el covid-19 en la provincia de Almería, donde 41.155 usuarios han completado la pauta de la doble dosis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Almería informa sobre el bono social de electricidad en los barrios más vulnerables

La concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, se ha reunido en El Puche con representantes vecinales para acercar esta...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X