Publicidad

Almería mirará al cielo toda la semana próxima con la X edición de las prestigiosas Jornadas Astronómicas

Publicidad

Desde el próximo lunes, 6 de junio, y hasta el domingo, 12 de junio, Almería disfrutará de la décima edición de las Jornadas Astronómicas. Una cita coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y el imprescindible apoyo del Área de Cultura y Cine de Diputación Provincial, además de la colaboración de la UAL, que volverá a convertir a Almería en centro de conocimiento de ciencia, física y astronomía. Serán un total de siete actividades, divididas en cinco conferencias, una exposición y una noche de observación astronómica. Todas ellas de carácter gratuito hasta completar el aforo. 

Del lunes 6 al viernes 10 serán las conferencias, en el Teatro Apolo, a las 20.00 horas y con entrada libre. La primera será el lunes, 6 de junio, con el astrofísico de la Universidad de Ginebra y Premio Nobel de Física de 2019, Michel Mayor, que hablará de ‘Otros mundos en el Cosmos: un sueño de la Humanidad’. 

El martes 7 será turno de la astrofísica, profesora titular de la Universidad de Granada, Mónica Relaño, que abordará ‘El importante papel del polvo interestelar’, mientras que el miércoles, día 78, el geólogo y astrobiólogo del Instituto de Geociencias CSIC Madrid, Jesús Martínez Frías, dará la conferencia ‘Marte: habitabilidad y búsqueda de vida’. La penúltima sesión será con un fijo de las jornadas, el astrofísico del IAC Canarias, John E. Beckman, que hablará de ‘Los múltiples mensajeros de la Astronomía’, mientras que el cierre vendrá de la mano del astronauta de la NASA, David Hilmers, que abordará ‘Nuestro futuro en el espacio. Viaje a Marte: Desafío para la medicina’. Hilmers también dará una conferencia en la Hospital Universitario de Torrecárdenas el viernes por la mañana, de mano de la UAL.

Tras las conferencias, finalizarán las jornadas con la tradicional noche de observación astronómica, el sábado, día 11, en las instalaciones de la Asociación Orión en Retamar, donde habrá picnic para los asistentes y asistirá el astronauta David Hilmers.

La exposición podrá visitarse como todos los años en la entrada al Patio de Luces de Diputación, durante toda la semana de las Jornadas, del 6 al 12 de junio, en este caso con obras de cinco astrofotógrafos almerienses.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

1 hora hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

4 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

4 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

4 horas hace
Publicidad