Publicidad
Categorías: PonienteÚltima Hora

Almería descubre una placa en homenaje a todos los que hicieron que la vacunación COVID fuera un éxito

Publicidad

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco, junto al delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha señalado que se trata de un “homenaje a la increíble reacción de entereza y coraje de los almerienses”.

 “En reconocimiento al compromiso y profesionalidad de los sanitarios almerienses que nos atendieron y vacunaron sin descanso en este Palacio de Deportes durante la pandemia de la COVID-19, así como a todos los trabajadores municipales y voluntarios que colaboraron para que este proceso fuera un éxito”. Este es el texto que se puede leer en la placa que este martes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al delegado de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ha descubierto en las instalaciones que, cedidas por el Ayuntamiento a la Consejería de Salud, se han vacunado más de 307.000 almerienses desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Las placas de homenaje tienen un texto muy corto, pero siempre tienen una gran historia detrás. Y esta placa no habla sólo de pinchazos y de la eficacia con la que nos han citado y atendido. Habla también de días y días de trabajo y tensión. De turnos doblados. De noches sin dormir. De miedo y de cansancio”, ha señalado el primer edil, que ha explicado que se trata de “un homenaje a la increíble reacción de entereza y coraje de los almerienses en una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado vivir”.

Lo ha hecho en un emotivo acto en el que han participado más de un centenar de profesionales y sanitarios que durante todos estos meses han trabajado en estas instalaciones. Ante ellos, el alcalde ha asegurado que los almerienses “no queremos olvidar el trabajo de los sanitarios, pero tampoco el de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el de los transportistas, los comerciantes, equipos de desinfección…”. Además, ha pedido “no bajar la guardia”. “Es verdad que las vacunas han supuesto el esperado punto de inflexión que marca el camino a la recuperación a la normalidad, pero la pandemia no ha acabado”, ha recordado.

[embedded content]

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería el reconocimiento a todos los sanitarios que han formado parte del Plan Andaluz de Vacunación y toda la colaboración que ha mantenido con la Consejería de Salud desde el inicio de la pandemia por el COVID-19. Belmonte ha asegurado que “en nombre del Gobierno andaluz queremos dar las gracias a todas las personas de los Distritos Sanitarios especialmente a los profesionales de Distrito Almería, con Teo Gómez y su equipo a la cabeza, así como a todos los voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del Ayuntamiento que también han sido fundamentales desde que el Palacio comenzó a vacunar el pasado mes de febrero”.

En esta instalación de los Juegos Mediterráneos, cedida por el Ayuntamiento, se han vacunado 307.000 almerienses y se llegaron a poner 17.000 vacunas en un solo día. “Hemos hecho historia gracias a los grandes profesionales sanitarios que tenemos en Almería”, ha asegurado.

En este dispositivo han participado más de 200 personas, entre los más de 70 sanitarios, 100 voluntarios de Cruz Roja a los que hay que sumar los trabajadores del Consistorio y Policía Local de Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

9 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

9 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

9 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

12 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

13 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

15 horas hace
Publicidad