Publicidad
Categorías: Deportes

Almería dedica a las profesiones la 13º San Silvestre, que será el 26 de diciembre

Publicidad

Almería terminará el año haciendo deporte en la 13ª San Silvestre, que reunirá a familias enteras el próximo 26 de diciembre. Una prueba deportiva y festiva, en la que se anima a acudir disfrazados y cuya temática en esta edición son las profesiones. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la carrera, con una distancia de 6 kilómetros, afirmando que “este año la celebramos con mayor entusiasmo, tras no poderse realizar el pasado año, pero con responsabilidad y prudencia, por eso hemos limitado la participación a 1.500 atletas, cuando en otras ediciones superábamos los 2.000 participantes”.

El regidor ha explicado que “la prueba tendrá, como es habitual, un marcado carácter solidario, y este año se ayudará al proyecto ‘Universo Mujer Tenías que Ser’, del IES Maestro Padilla, que realiza un extraordinario trabajo entre los jóvenes para concienciarlos sobre la igualdad y dar visibilidad a las mujeres de Almería. Los participantes podrán, a la hora de la inscripción, realizar donaciones a partir de 1 euro”. 

El recorrido presenta la novedad de la salida, “que trasladamos desde el Paseo a la Avenida Federico García Lorca, frente a La Salle. Un lugar más espacioso, con tres carriles, desde donde saldrá la prueba a las 19.00 horas, que también será la meta. Desde ahí se recorrerán los tradicionales 6 kilómetros, con dos vueltas a un circuito que pasará por la Rambla, Obispo Orberá y Paseo de Almería”, ha afirmado Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado, en la rueda de prensa celebrada en Alcaldía, por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el gerente del club Aquéatacamos, Emilio Martínez, una de las responsables del proyecto ‘Mujer tenías que ser’, María José Ferrer, y representantes de las empresas patrocinadoras, el Centro Comercial Torrecárdenas y Decathlon.

El plazo de inscripción se ha abierto hoy, al mediodía, en la web www.sansilvestredealmeria.com, y la carrera contará con premios a los ganadores, los mejores disfraces, tanto individuales como colectivos, y habrá animación en la meta con música en directo.

Emilio Martínez, del club Aquéatacamos, ha resaltado que “habitualmente luchan por la carrera unos 100 corredores, y el resto son corredores populares que  disfrutan de una tarde de deporte y convivencia en un ambiente alegre y divertido”.

[embedded content]

Deporte e igualdad

Por su parte, María José Ferrer ha agradecido “al alcalde que fomente este tipo de actividades y sobre todo creer en la igualdad. El hecho de tenernos en cuenta en la San Silvestre demuestra que la igualdad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Almería. El proyecto consiste en dar voz y visibilidad a todas las mujeres de Almería y del mundo en general, de nuestro pasado, presente y futuro, y que la sociedad en general crea que debemos conseguir una igualdad real que aún no existe y por la que deberíamos luchar todos y todas”. Ferrer, que es coordinadora de Igualdad del IES Maestro Padilla, ha venido acompañada de la directora del instituto, Luisa Fernández. 

También han asistido Rocío Sánchez, directora de Marketing, y Alberto Tejero, director técnico, ambos del Centro Comercial Torrecárdenas, afirmando la primera que “cuando nos solicitaron la colaboración nos hizo mucha ilusión porque la San Silvestre tiene nombre propio en Almería, es de las más icónicas, es divertida, y es para toda la población”. Por último, Baldomero Maldonado, responsable de Patrocinios de Decathlon, ha dado las gracias al Ayuntamiento “por hacernos partícipes de esta carrera que va en sintonía con nuestros valores”. 

Deporte, solidaridad y diversión en familia para seguir disfrutando de #AlmeríaEsNavidad, el próximo 26 de diciembre en la 13ª San Silvestre Ciudad de Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

2 horas hace

La Indomable abre las inscripciones para la Maratón de montaña y la cicloturista

Los amantes del ciclismo ya pueden formalizar su inscripción para participar en la Maratón MTB… Leer más

14 horas hace

Diputación valora el «rotundo éxito» de la promoción del destino ‘Costa de Almería’

El stand de la provincia de Almería vive una incesante actividad y despierta el interés… Leer más

23 horas hace

El Almería recibe este lunes, a las 21 horas, al Eibar dispuesto a lograr el primer triunfo de 2022

A “muerte”, pero con cabeza, para intentar revertir la situación. El jugador número 12 no… Leer más

23 horas hace

Cuatro heridos en un incendio de vivienda esta madrugada en Berja

Guardia Civil y Policía Local rescataron a dos personas del interior de la casa en… Leer más

1 día hace

Andalucía mantiene 159 municipios con tasa Covid superior a 2.000, ocho menos en una semana

Más de 1,5 millones de andaluces viven en los 159 municipios con una tasa de… Leer más

1 día hace
Publicidad