Publicidad

Almería dará visibilidad a las personas LGTBI+ con un amplio programa festivo y cultural

Publicidad
[embedded content]

El concejal de Cultura, Diego Cruz, y la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, presentan la Semana del Orgullo, junto a Colega y la Asociación Familias por la Diversidad.

Almería es una ciudad que aboga por la libertad y la diversidad. Es el mensaje que se quiere transmitir durante la Semana del Orgullo LGTBI+ para que quede impregnado en la sociedad durante todo el año. Un programa cultural, festivo y a la vez reivindicativo, que se celebrará desde el lunes, 27 de junio, y hasta el sábado, 2 de julio. Exposición, mesas informativas, presentaciones de libros, actividades para los niños y niñas, teatro, manifestación y lectura de un manifiesto para vivir una ciudad plural.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, el presidente de Familias por la Diversidad, Francisco Ferre, y el jefe de Estudios de la Escuela de Artes, Fran Torres, ha presentado la programación y el cartel anunciador con estética pop realizado por los alumnos de la Escuela de Artes.

Diego Cruz ha afirmado que “de unos años a esta parte, el Ayuntamiento viene reforzando la línea de trabajo institucional con Colega, que se viene concretando en los últimos años con campañas de mupis o con la celebración de esta Semana del Orgullo. La celebración del Orgullo no solamente está dirigida a la comunidad LGTBI, (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), sino que pretende llegar a toda la sociedad almeriense independientemente de su orientación sexual o su identidad de género”. 

Por último, Diego Cruz ha señalado que “además de apoyar esta semana del Orgullo también os queremos recordar que nuestra Orquesta Ciudad de Almería se suma a la causa con un concierto especial este domingo, 26 de junio, en el Teatro Apolo, a las 8:30 horas de la tarde, bajo el título de Orgullo y Libertad, que se centrará en canciones inspiradas en Poeta En Nueva York, de Lorca”.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha felicitado a la organización por la completa programación preparada para la semana del ‘Orgullo LGTBI+’ y ha recordado que esta celebración debe servir para “divulgar valores como la tolerancia, el respeto y defender algo fundamental, los derechos humanos. Desde Diputación manifestamos nuestro apoyo a la Asociación Colega y a las iniciativas que plantean ya que, forman parte del Consejo Provincial de Familia, y realizan un gran trabajo en favor de la igualdad de todos los almerienses”.

Antonio Ferre se ha centrado en el aspecto reivindicativo del programa: “después de dos años sin poder celebrarlo, queremos salir a las calles en esta gran fiesta de la diversidad y libertad. Nadie nos va a meter en el armario y queremos ser visibles y poder expresar en nuestras calles las relaciones afectivas de ser y de vivir”.

Fran Torres ha explicado el espectacular cartel creado por los alumnos de la Escuela de Artes. “Es un guiño a la cultura pop de los años 80, que se refleja en aspectos como la tipografía o los colores. Hay un homenaje a la bandera Trans, y diferentes elementos de esta estética”. 

Programa

El programa comenzará el lunes, 27 de junio, con la apertura de la exposición ‘Identidades diverxas’, que se centra en referentes Trans, y que se podrá ver en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud hasta el 8 de julio. El martes habrá mesas informativas por la ciudad y a las 19 horas, presentación del libro ‘Como el chile verde’, de Ana Fuentes, en la Librería Nobel.

El miércoles, día 29, desde las 18.30 horas, Yincana por la diversidad con juegos infantiles y en familia con merienda saludable. El jueves, 30 de junio, a las 11 horas, taller de creación de pancartas orgullosas, y a las 19 h., presentación de ‘Tránsito’, de Elena Flores, en Librería Nobel.

El viernes, a las 11 horas, ‘Encuentros con orgullos’, en la Escuela de Artes, y a las 21 horas, teatro ‘Chicos, chicos, chicos’, de la compañía Colega Teatro en el Apolo. Concluirá la programación el sábado, 2 de julio, desde las 19.30 horas, con la manifestación, lectura de manifiesto y gran fiesta por la diversidad en la explanada del Parque de las Almadrabillas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

5 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

9 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

9 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

9 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

10 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

15 horas hace
Publicidad