Publicidad

Almería comienza la vacunación con 2.500 dosis de Janssen hoy entre los nacidos en 1951

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La delegada territorial de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado este jueves que la provincia ya ha recibido 500 viales de la vacuna de Janssen que dan lugar a 2.500 dosis y que comenzarán a suministrarse a partir de este viernes en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo entre las personas nacidas en 1951, es decir, entre quienes cumplan o hayan cumplido 70 años en este año.

En declaraciones a los medios, la delegada ha recordado que esta vacuna cuenta con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y del Comité Interterritorial de Salud al tiempo que desde la Junta se han mostrado «ilusionados» ya que con una única dosis se consigue la inmunización completa del usuario.

En este sentido, durante la jornada de este jueves los equipos encargados de la vacunación contra el covid-19 tratan de concertar citas con las personas del tramo de edad seleccionado que aún no han sido vacunadas para inyectar las correspondientes dosis y lograr dispensar entre este viernes y la próxima semana las 2.500 dosis.

De manera paralela, la delegada ha explicado que se sigue el proceso con los sueros de Pfizer y Moderna a mayores de 70 años así como con la solución de AstraZeneca para personas de entre 60 y 69 años después de que este miércoles comenzara a vacunarse a usuarios de entre 65 y 69 años que estaban «en el limbo» a la espera de la decisión de las autoridades médicas.

La titular provincial de la Junta ha repasado los datos de los últimos días y ha valorado que en una semana –desde el 14 al 21 de abril– se hayan administrado 31.234 dosis «teniendo el récord en la semana anterior, que fueron unas 27.000 dosis».

«La semana pasada en 24 horas fueron 7.239 dosis, que si multiplicamos por siete días, muestra que somos capaces de poner más de 52.500 dosis a la semana, lo que es mucho mayor que el objetivo máximo fijado para Almería», ha valorado Sánchez Torregrosa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Fahmi Alqhai llega con su prodigiosa viola da gamba al Centro Cultural de Adra

Fahmi Alqhai, reconocido internacionalmente como todo un creador revolucionario en la actualización e  interpretación de repertorios históricos, siendo uno de los más...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -