Publicidad

Almería acogerá el Campeonato de España Sub21 y Cadete de Taekwondo, con más de 550 deportistas

Publicidad

España es el segundo país del mundo en el ranking de Taekwondo. Los almerienses podrán disfrutar con la calidad técnica y táctica de los mejores deportistas en el Campeonato de España Sub21 y Cadete, que se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería el próximo sábado, 28 de mayo. Más de 550 taekwondistas participarán en esta competición que, a su vez, incluye el Campeonato de Parataekwondo. 

El torneo se desarrollará a lo largo de 10 pistas y se espera que se desplacen hasta la ciudad más de 1.500 personas, incluyendo las familias, con los consiguientes beneficios económicos para la hostelería y el comercio.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el PMD tiene dos objetivos principales. Por un lado, la promoción de la actividad física en todas las edades, en especial niños y jóvenes. Y, por otro, acoger eventos deportivos, pues nuestro clima, modernas instalaciones deportivas y equipamiento hotelero nos convierten en un destino ideal para su celebración, como es el caso de este campeonato. En el Palacio contaremos con los mejores atletas de taekwondo de España Sub21 y Cadete, o lo que es lo mismo, algunos de los mejores del mundo, por lo que animo a los almerienses a asistir y disfrutar de este gran espectáculo”.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha afirmado que “para la Diputación Provincial de Almería es un honor colaborar con esta competición que sitúa a la provincia como referente nacional para este deporte que cuenta con miles de seguidores en nuestra tierra. Deseo a todos los participantes que disfruten de la experiencia, a todos los que vengan de otras provincias que conozcan lo que ofrece el destino ‘Costa de Almería y, al público, que vuelva a mostrar su apoyo incondicional a nuestros deportistas”.

Los deportistas llegarán el día 27 para realizar el registro y pesaje, y la competición se celebrará el sábado, día 28. Primero será el turno de los sub21 y luego seguirá la categoría Cadete. El presidente de la Real Federación Española, Jesús Castellanos, se desplazará hasta Almería, en un campeonato de España que augura combates espectaculares. 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad