Publicidad

Albox ‘repite’ en la Vuelta a Almería: será llegada en el Santuario del Saliente y salida de la última etapa

Publicidad

El municipio de Albox ‘repite’ en la Vuelta Ciclista a Almería, después del éxito que supuso la celebración, el pasado año, de la etapa final de esta prueba, que tuvo, entonces, al municipio albojense como salida y llegada. En esta ocasión, Albox volverá a ser salida y llegada, aunque en etapas diferentes. La segunda tendrá su finalización en el Santuario de la Virgen del Saliente, mientras que el casco urbano acogerá el inicio de la tercera un día más tarde.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha apuntado que “el municipio y nuestra corporación están muy orgullosos de formar parte un año más de la Vuelta Ciclista a Almería; este año, celebrando la sexta edición de una forma muy especial, con llegada en nuestro Santuario del Saliente y salida en nuestro casco urbano”.

“Albox es un pueblo muy comprometido con el deporte y especialmente con el ciclismo, por la gran afición y el número de equipos que hay en nuestro municipio; prueba de ello es también nuestra ya conocida Senda Arrieros”, ha añadido Torrecillas, quien ha aprovechado para “agradecer a la organización de la Vuelta Ciclista a Almería y en especial a Sergio Domínguez por el especial cariño que le tiene al pueblo de Albox y pensar un año más en nosotros para ser etapa de la Vuelta”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albox, Virginia Sáez, ha agradecido también a Total Sport Mediterranean, organizadora de la Vuelta Ciclista a Almería, “por contar un año más con nuestro pueblo para que seamos llegada de una etapa y salida de otra”. Para la llegada, “hemos elegido el entorno de nuestro Santuario del Saliente porque creemos que es la mejor forma de aunar deporte y turismo”. 

Además, “el hecho de que esta Vuelta Ciclista a Almería se desarrolle en dos días consecutivos en nuestro pueblo va a tener un impacto económico favorable para Albox, puesto que muchos de los ciclistas y sus familias pernoctarán y/o consumirán en nuestros establecimientos y restaurantes.

Sáez ha añadido que “la Vuelta Ciclista a Almería tiene mucha repercusión mediática y pensamos que es una buena manera de dar a conocer Albox, el Santuario del Saliente y nuestra ‘Pequeñica’”, animando a participantes y aficionados “a disfrutar de una cita con el deporte provincial en nuestro municipio los días 2 y 3 de abril”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

9 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

9 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

10 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

12 horas hace
Publicidad