Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Agotadas las plazas para recorrer el Puerto de Almería en el Tren Turístico

Publicidad

En sólo unas horas, nada más anunciarse, se han agotado las plazas para recorrer el Puerto de Almería en el Tren Turístico. Un total de 150 personas -50 en cada uno de los tres recorridos previstos- podrán conocer varias zonas portuarias el próximo domingo, día 12 de junio.

Se trata de una visita guiada y gratuita por la dársena almeriense, con tres salidas: a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas. La salida y el final del recorrido del Tren Turístico será en la Puerta 1 del Muelle de Ribera (acceso desde la entrada del Puerto por el Muelle de Levante, frente al edificio de la Autoridad Portuaria).

Los viajeros, acompañados por un guía profesional, realizarán un viaje de 40 minutos aproximadamente, en el que recorrerán la Estación Marítima, el Varadero, el Faro Rojo y el Puerto Pesquero, un viaje en el que además de ver estos espacios portuarios podrán conocer la historia y las características de las instalaciones del Puerto de Almería.

La Autoridad Portuaria, en su programa y por su compromiso de integración Puerto-Ciudad, estudia la organización de un programa de visitas semanales vespertinas al Puerto en el Tren Turístico para contemplar los atardeceres desde el Faro.

Campojoyma, agricultura ecológica

La actividad, organizada por la Autoridad Portuaria de Almería, dentro de su programa de responsabilidad social cultural, está patrocinada por Campojoyma, empresa de agricultura ecológica con sede en la provincia de Almería, líder en producción de hortalizas bío en España. Campojoyma está comprometida con la sostenibilidad, principalmente a través del cultivo de hortalizas, frutas y cítricos bío respetando el ciclo natural de las plantas, con el fin de convertir sus fincas en ecosistemas de vida, donde conviven flora y fauna. También lo desarrolla a través de diferentes acciones sociales, como es, en este caso, con el apoyo a AlPuerto, programa coordinado por Asiento VIP, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bahía Almeriport.

Escenarios, información y contacto

Para el desarrollo de las actividades socioculturales del programa AlPuerto se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

Los eventos se podrán consultar en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net  y el teléfono 950 242 347. En esta dirección de correo y en este teléfono, las entidades y colectivos podrán proponer también celebración de actividades. La APA y la consultora estudiarán la viabilidad de las propuestas de proyectos que realicen los colectivos y entidades interesadas en celebrar actividades.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad