Publicidad
Categorías: Poniente

Adra saca a licitación el refuerzo de mantenimiento de jardines por 200.000€

Publicidad

El Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación el servicio de refuerzo en el mantenimiento de más de una treintena de zonas ajardinadas y espacios verdes del municipio de Adra, así como la poda, gestión de residuos y tratamiento fitosanitario de todos los árboles y palmeras existentes en su término municipal. El contrato, que recoge el mantenimiento de los parques y jardines del núcleo urbano, así como de las barriadas de la localidad, tendrá una duración de doce meses y un presupuesto base cercano a los 200.000 euros. El pliego de condiciones ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno local.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “estamos apostando de forma decidida por seguir mejorando las zonas ajardinadas del núcleo urbano y las barriadas” por lo que “aumentamos el presupuesto para el próximo año destinado a reforzar este servicio un 25 por ciento”. Con ello “vamos a seguir aumentando progresivamente la calidad del servicio, aportando más medios humanos y maquinaria para dar cobertura a las necesidades del municipio” entre las que se incluye “atender los nuevos espacios verdes que se están generando a través de la plantación de nuevas especies destinadas a embellecer la ciudad y hacerla más sostenible”.

Por su parte el concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha explicado que “con este refuerzo, se intensificarán las labores de mantenimiento, así como la gestión de riego, abono y tratamientos fitosanitarios y control de plagas, además del mantenimiento y resiembra de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos”. De otro lado, ha destacado que entre las novedades que presenta se encuentra la ejecución de actuaciones de afeitado de palmeras, o continuar con las labores de poda de los árboles centenarios de la N-340 hasta la barriada de Puente del Río. 

Especies ornamentales

El contrato recoge también el suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada. Las plantaciones deberán cubrir en su totalidad la superficie destinada a flor ornamental en rotonda del Mar y zonas anexas, jardineras y rotonda Plaza San Sebastián, entrada Mercado de Adra, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, Rotonda del Agricultor, Entorno Museo y Molino del Lugar, rotonda de La Curva, rotonda Puente del Río, inicio Paseo Marítimo San Nicolás y rotonda Sirena.

Lugares de actuación

La poda de árboles y palmeras se realizará en todo el término municipal de Adra. Las zonas ajardinadas que recoge contrato son más de una trentena: la barriada de Puente del Río, la barriada de La Curva y Cuatro Higueras y zonas ajardinadas de Adra como son el Balcón al Mar, el Pueblo andaluz, la Cuesta del Faro, la Carretera de Almería-Bulevard de Poniente, la Carretera de Almería-zona de levante, la Carretera de La Alquería, el Camino de Hazano y residencia de Tercera Edad.

También se recogen las calles Amanecer, Jardín de las Ánimas y calle Catalán, la Plaza Andalucía, la calle Amanecer, la calle Educador, los Jardines de la Fabriquilla, la avenida Fundición, Pedro Mena, calle unión, calle Rodrigo de Triana, calle Trinquete, calle Bronce, calle Arquímedes, barrio de pescadores, calle Sotomayor, Mar Caspio, calle Isaac Peral, calle Alborán, Plaza Menorca, Plaza Ibiza, calle Mar Adriático, Cuesta del Faro, Jardines de Heredia, Jardines del Puerto, avenida del Mediterráneo, Pago del Lugar, zona Rotonda del Caballo, zona rotonda Azucarera, Parque Cercado y Parque Picasso.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

11 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

19 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

20 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

21 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

22 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

22 horas hace
Publicidad