Publicidad

ADRA mejora la recogida de papel y cartón con la incorporación de 25 nuevos contenedores azules

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros para esta adquisición destinada tanto a reponer las unidades que lo requieran como ampliar los puntos de reciclado.

La ciudad de Adra cuenta ya con 25 nuevos contenedores azules, gracias a la inversión de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento, que irán destinados tanto para la sustitución como para la ampliación del servicio de recogida selectiva de papel y cartón. Ha sido el alcalde, Manuel Cortés, junto al concejal de Limpieza Urbana, quienes han hecho la recepción de estas nuevas unidades que van a “mejorar el servicio básico que prestamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

“Queremos mejorar la recogida de papel y cartón tanto en el núcleo urbano como en las barriadas”, ha insistido el primer edil. “Por ello, y gracias a esta nueva incorporación, vamos a ampliar los puntos de reciclado en la ciudad”. Y es que para el equipo de Gobierno liderado por Cortés, el cuidado del planeta y el fomento del reciclado es clave en su hoja de ruta, y fruto del trabajo que hacen desde el Ayuntamiento, se ve reflejado en los datos de reciclado. “Somos uno de los municipios de la provincia que mayor recogida de papel y cartón está haciendo, que más recicla”, afirma con orgullo. “Han sido más de 240 toneladas de papel y cartón reciclado en la ciudad en 2020”.

“Los abderitanos y abderitanas están muy concienciados, y nosotros siempre les animamos a que sigan así, ayudándonos a mantener la ciudad limpia y hacer de Adra una ciudad cada vez más sostenible”. Además, tal y como ha recalcado Cortés, “mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y reciclaje es más importante si cabe durante el verano”, época en la que más se transita por las calles de la ciudad y más uso se hace de los espacios públicos, debido a la “excelente climatología”.  “Entre todos debemos reciclar y mantener limpia la ciudad. Cuidar nuestro magnífico entorno está en manos de todos”, ha insistido.

Plan Integral de Limpieza Urbana 2020-2024

La adquisición de estos contenedores supone dar un paso más en la línea de mejora que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que conciernen a la limpieza tanto del núcleo urbano como de las distintas barriadas, tal y como se encuentra recogido en el Plan Integral de Limpieza Urbana 2020-2024. Este Plan, con el que se propone una serie de acciones y líneas de trabajo para otorgar un mejor aspecto del término municipal, tiene como finalidad avanzar en mantener los buenos resultados, adaptando y actualizando el servicio a las necesidades de la ciudad y su evolución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -