Publicidad
Categorías: Poniente

Adra mantiene su Cabalgata y amplía el recorrido para evitar aglomeraciones

Publicidad

El Consistorio establece una serie de medidas preventivas, entre ellas, no lanzará caramelos sino que los repartirá de manera individual.

El desfile comenzará a las 18:00 horas y partirá, este año, desde la Ermita de San Sebastián, donde se hará la recepción de Sus Majestades.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán un guiño al comercio, la pesca y la agricultura, como homenaje a su importante papel en la lucha contra la COVID-19 en la ciudad.

El Ayuntamiento de Adra ha decidido mantener la Cabalgata de Reyes, para que los más pequeños puedan disfrutar de uno de los días más mágicos del año. Y lo ha hecho adoptando distintas medidas encaminadas a ofrecer mayor seguridad y apelando al sentido común y la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía. En este sentido, el Consistorio ha recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla y ha recomendado no seguir el desfile de carrozas y evitar aglomeraciones.

De este modo, se ha determinado adaptar el desfile estableciendo una serie de medidas preventivas, como ampliar el recorrido. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la Corporación Municipal, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Ermita de San Sebastián a las 18:00 horas. El itinerario previsto partirá desde la Ermita y discurrirá por calle San Sebastián y Natalio Rivas y recorrido inverso, hasta su llegada a la Plaza Puerta del Mar. Asimismo, se ha cambiado la tradición de tirar caramelos, por el reparto individual de bolsas de estos dulces, que serán distribuidos por personal que formará parte de los pasacalles.

Con ello, los niños y niñas de Adra podrán disfrutar de esta esperada Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, organizada con esfuerzo e ilusión por el  Ayuntamiento, con Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su séquito real de pajes, pasacalles y animación, que no dejarán indiferentes ni a los más pequeños ni a mayores. Además, el Consistorio ha querido que Sus Majestades hagan un guiño al comercio, la pesca y la agricultura, por su importante papel dentro de la lucha contra la COVID-19 en la ciudad, periodo en el que han continuado su actividad. Y es que los emisarios de los Reyes Magos de Oriente serán representantes de los citados sectores.

Dispositivo especial de seguridad y emergencias

Como cada año, y con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes y la tranquilidad de todos los abderitanos, abderitanas y visitantes, el Ayuntamiento de Adra ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y emergencias. Este dispositivo implicará a efectivos tanto de los servicios municipales de Policía Local, como de Protección Civil.

Este amplio dispositivo tendrá carácter preventivo, ya que los efectivos acompañarán las carrozas y se ubicarán en las zonas colindantes para supervisar los lugares en los que se produce aglomeración de personas. Asimismo, pondrá especial atención al control del tráfico, puesto que la plaza de San Sebastián y las calles San Sebastián y Natalio Rivas quedarán cortadas a la circulación de vehículos por seguridad, y desde las 16:00 del miércoles y hasta que finalice la Cabalgata no se podrá estacionar en dichas vías.

Los Reyes Magos en el Centro Cultural

Finalmente, cabe señalar que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán el jueves 6 de enero, a partir de las 12:00 horas,  en el Centro Cultural a todos los niños y niñas del municipio. Es una tradición que se mantiene cada año y que es una oportunidad para que los más pequeños puedan conocer de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

1 hora hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

1 hora hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

3 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

9 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

11 horas hace
Publicidad