Publicidad
Categorías: Poniente

Adra.- La Curva venera a su patrona, la Santísima Virgen de la Vega

Publicidad

La barriada abderitana de La Curva ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, la Santísima Virgen de la Vega. Tres días cargados de actividades para todos, desde los más pequeños a los más mayores. Unas fiestas que han hecho las delicias de vecinos y vecinas de esta barriada y de cuantos han querido acercarse a La Curva para disfrutar de estas tres jornadas  organizadas por los mayordomos, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los actos arrancaron ya el viernes con la lectura del pregón a cargo de la concejala Carmen B. López, en una velada que ha contado con las actuaciones de ‘Menta y Miel’ y del cantante de copla Álvaro Díaz. Esa misma noche tuvo lugar, además, la coronación de las reinas y damas de las fiestas, por parte del alcalde, Manuel Cortés, concejales de su equipo de Gobierno y los mayordomos. Por su parte, el sábado, y tras disfrutar de actividades como la carrera de cintas en bicicleta y una concentración ecuestre o la Feria de mediodía con la música de ‘Suspiro Flamenco’ y Dj Kapo, se disfrutó de la carrera de cintas de caballos y un desfile de carrozas por las calles de la barriada. Por la noche, el toque musical corrió a cargo de ‘Fusión del Barrio’, de Lorena Santos y David Jiménez.

Por último, el domingo, tras las actividades lúdico-deportivas organizadas para la mañana, como un ‘moto-almuerzo’ de Quads, se celebró una Holi Party (fiesta de espuma y polvos de colores) y una actuación de Plácido. Tras la ruta motera por las calles de Adra y la gran paella popular amenizada por el grupo Los Vinilos, se celebró la Santa Misa y, a continuación, la procesión de la Virgen por las calles de La Curva. El broche de oro de estas fiestas lo puso el cómico Alvarito.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

3 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

4 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

4 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace

La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela dos nuevas plantaciones de marihuana en El Quemadero, en Almería

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos nuevas plantaciones de marihuana en el barrio… Leer más

5 horas hace
Publicidad