Publicidad

ADRA.- La barriada abderitana de La Alquería vivirá este fin de semana unas Jornadas Históricas Vikingas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Exhibiciones de combate, entrenamientos y talleres totalmente gratuitos que tendrán lugar desde el sábado a las 10:00 horas en La Fuente de la Parrona.

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con ULF KLAN, ‘El clan del Lobo’, celebra este fin de semana en la barriada de La Alquería unas Jornadas Históricas Vikingas. Se trata de una recreación de la cultura escandinava de los siglos IX al XI, también conocidos como vikingos o normandos, centrada en las invasiones sucedidas durante ese período en la Península Ibérica. Unas jornadas repletas de exhibiciones de combate, entrenamientos y talleres totalmente gratuitos, que darán comienzo el sábado, 31 de julio, a las 10:00 en La Fuente de la Parrona y terminará a las 20:00 horas del domingo.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, acompañada del concejal de Agricultura, Francisco López, y dos representantes de la Asociación ULF KLAN y protagonistas de esta recreación, Francisco Emilio Linares e Iván Heredia, ha presentado este evento. La edil ha explicado que “esta recreación simulará la parte bélica, así como el día a día en un campamento de época, en una actuación lo más fiel posible, con materiales, técnicas, herramientas y armamento que lo hacen totalmente realista”.

Fernández ha adelantado, también, que durante esas dos jornadas “se darán charlas informativas, se ofrecerán talleres sobre técnicas artesanales de la época, entrenamiento militar, exhibiciones, exposiciones y mucho más”. Por todo, “animamos a todos los abderitanos y abderitanas, y a visitantes, a que disfruten de estas jornadas históricas y conozcan una cultura distinta en un paraje tan importante y emblemático de nuestra ciudad”.

Por su parte, Linares, que es vecino de la barriada de Puente del Río, ha subrayado que “hemos elegido hacer nuestra actividad en La Alquería porque está relacionada con los vikingos”. Así se refleja en el libro ‘Historia de la baja Alpujarra’ de José Ángel Tapiase, que dice: <<Los vikingos, una amenaza tan constante que obligó a construir en la costa atalayas, torresfuertes y rábitas, como habían hecho los Banu Sirag en las costas del distrito de Almería. Creo que sería entonces cuando los vecinos de Adra se internaron por el río y construyeron un nuevo poblado en lo que hoy llamamos La Alquería>>. “

‘El clan del Lobo’ y su campamento militar vikingo

En la Asociación de Recreación Histórica y Cultural ULF KLAN, ‘El clan del Lobo’, son más de 60 socios, lo que le convierte en la asociación de recreación histórica vikinga más grande de España. Entre los socios hay arqueólogos, historiadores, esgrimistas y artesanos de todo tipo. De entre ellos, serán una decena de personas venidas de Galicia, Madrid, Murcia, Córdoba, Almería quienes recrearán en Adra un campamento militar vikingo. Los asistentes podrán ver a un nutrido grupo de vikingos preparándose para el saqueo, además habrá entrenamientos con réplicas de armas de la época, representaciones de ritos paganos de los vikingos, también se representará una escena en la que el Jarl (conde) asciende de rango a dos Herrmanns (guerreros), un skaldo (bardo) cantará canciones en nórdico antiguo y los niños y niñas podrán escuchar leyendas del mundo vikingo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -