Publicidad
Categorías: Poniente

Adra incorpora la Bandera Azul de El Carboncillo y suma cuatro para este verano

Publicidad

La localidad de Adra lucirá este verano un total de cuatro Banderas Azules, una más que el año pasado. La playa de El Carboncillo se incorpora a este listado de  distinciones que ya tenían -y este verano además revalidan- Censo, San Nicolás y Sirena Loca. Estas consideraciones las otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor como certificado de la calidad, seguridad y accesibilidad de la costa.

El delegado territorial de Turismo de Almería en funciones, José Luis Delgado Valdivia, ha visitado este martes la localidad de Adra, donde ha hecho entrega de estas cuatro Banderas Azules al alcalde de la localidad, Manuel Cortés.

Delgado ha destacado que estas consideraciones suponen “un complemento extraordinario” a la oferta del litoral de Adra, ya que, de cara al potencial turista “lo posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible”. De igual manera, el responsable territorial ha señalado que las playas almerienses están preparadas para la temporada de verano que se avecina.

Por su parte, el alcalde de Adra ha asegurado que estas cuatro Banderas Azules son “un ejemplo de la excelencia que tenemos en la oferta turística tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan” y, por lo tanto, “un orgullo para todos los abderitanos y un reclamo para los turistas”. Y es que, como ha indicado Cortés, “estos distintivos dan un empuje al turismo, que tan importante es para Adra, por ser un motor económico generador de empleo y dinamismo”.

En total el litoral de Almería ondeará este verano por primera vez 37 Banderas Azules (35 playas y 2 puertos deportivos). A nivel andaluz son 145 las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Hasta cinco nuevas playas almerienses han alcanzado por primera vez esta distinción, protagonizando así el mayor crecimiento provincial de la comunidad. En concreto, se trata del ya citado El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera).

Por municipios, Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca y El Carboncillo; Almería capital, en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata; Balanegra, en la playa del mismo nombre; Carboneras, en El Ancón, Las Marinicas y El Corral; en El Ejido, Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar; en Mojácar, Marina de la Torre, Venta del Bancal-Ventanicas, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador; en Níjar, Aguamarga y San José; en Pulpí, Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena; en Roquetas de Mar, Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas; en Cuevas de Almanzora, Playa de Villaricos y Pozo del Esparto; y El Playazo en Vera.

En cuanto a puertos deportivos, Almería contará con dos Banderas Azules en Roquetas de Mar y San José

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

45 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad