Publicidad

Adra impulsa una Jornadas Gastronómicas para promocionar los productos locales

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Adra continúa poniendo en marcha actividades enmarcadas en el proyecto gastronómico Adra KMCERO. El alcalde, Manuel Cortés, ha presentado las actividades que se van a realizar durante el mes de mayo, entre las que se incluyen unas Jornadas Gastronómica, showcooking, talleres dirigidos a hosteleros y restauradores locales, así como la elaboración de un recetario.

Durante la presentación de las próximas actividades, que ha tenido lugar en el Mercado de Adra, también ha estado presentes los concejales de Desarrollo Económico, del Mercado de Adra y Comercio, Carmen B. López, Ignacio Ginés y Elisa Fernández, así como representantes de los hosteleros que forman parte del proyecto. El alcalde ha subrayado que con este calendario de actividades “damos un nuevo impulso al proyecto Adra KMCERO, con el que desde el Ayuntamiento, de la mano de los hosteleros y restauradores locales, estamos potenciando el valor de la gastronomía”.

La primera actividad, que se va a celebrar este viernes, 7 de mayo de 09:30 a 10:30 horas, en el Mercado, contará con la presencia de los chefs Tony García y José Álvarez. Se trata de un showcooking en la que los cocineros realizarán elaboraciones basadas en el pulpo y la patata de Adra. La siguiente fecha es el 20 de mayo, con Tony García y Antonio Carmona. Ambos eventos serán retransmitidos en directo a través de los perfiles oficiales de las redes sociales de ‘Adra KMCERO’.

Jornadas gastronómicas

Una de las principales apuestas del calendario culinario es la celebración de unas Jornadas Gastronómicas los fines de semana del 15 y 16 y del 22 y 23 de mayo, en las que los bares y restaurantes de KMCERO “van a promocionar uno de sus platos para animar a los consumidores con productos de la tierra”.

La idea de estas jornadas gastronómicas es que tanto abderitanos como visitantes puedan realizar un itinerario por los establecimientos englobados en el proyecto y conocer sus recetas y platos. Estas jornadas servirán, además de para promocionar el patrimonio gastronómico, para contribuir a la dinamización económica de los bares y restaurantes, grandes afectados por las restricciones establecidas durante la pandemia.

Promoción del pimiento y el pulpo

De otro lado, el alcalde ha asegurado que “seguimos apostando por la formación de nuestros hosteleros con tres nuevos talleres virtuales para avanzar en su profesionalización y ofrecerles nuevos recursos con los que mejorar, aún más, sus técnicas”. Todas estas actividades se desarrollarán durante este mes de mayo, en el que el Ayuntamiento también apostará por la promoción de dos productos “que para nosotros son muy importantes” como son el pimiento y el pulpo, por considerarlos “dos de los productos estrella de la gastronomía local, entre otros como la patata, el salmonete o la berenjena”.

Elaboración de un recetario

Las recetas elaboradas por los hosteleros de Adra y que ofrecen en sus establecimientos se plasmará en “un pequeño libro que se repartirá entre los clientes”. Un buen hacer que vamos a plasmar en la elaboración de un recetario con platos que ofrecen en sus establecimientos, así como con otras recetas tradicionales. La idea es contar con un recetario que van a distribuir entre sus clientes y que va a servir para divulgar la tradición y la innovación de la cocina de nuestro municipio.

Cabe recordar que, el proyecto Adra KMCERO ha sido creado con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas de la ciudad milenaria: la gastronomía. Movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales, para aprovechar este recurso tan importante en la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros y, así, impulsar el turismo del municipio, con una marca gastronómica distintiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -