Publicidad
Categorías: Poniente

Adra estrena nuevo quiosco de la ONCE “más accesible, sostenible y eficiente”

Publicidad

Está situado en la calle Pasaje del Libro y destaca por tener una ventana lateral accesible para las personas con movilidad reducida.

El alcalde y el director de la ONCE en la Agencia de El Ejido han visitado este viernes la nueva instalación.

La ciudad de Adra estrena nuevo quiosco de la ONCE en la calle Pasaje del Libro, un nuevo modelo de instalación más accesible, tanto para los agentes vendedores con discapacidad, como para las personas con movilidad reducida. Además, este habitáculo es más sostenible, ya que se han cuidado los materiales de construcción, y más eficiente, pues tiene en cuenta el ahorro energético. Destaca también de este nuevo punto de venta que, por sus características, se facilita la comunicación entre el vendedor y el público.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado este nuevo quiosco junto al director de la ONCE en la Agencia de El Ejido, Luis Muñiz, y los concejales de Diversidad Funcional y Presidencia, Patricia Berenguel y José Crespo. Todos ellos han podido comprobar, de primera mano, el funcionamiento de esta instalación. El alcalde ha aplaudido esta nueva instalación y ha agradecido a la ONCE “su importante labor en favor de la integración real de todas las personas con discapacidad”.

Por su parte, Muñiz ha agradecido al Ayuntamiento de Adra “su interés y buena disposición para agilizar al grupo social los trámites y permisos necesarios que han hecho posible la instalación en Adra de un quiosco de estas características”. Como ha detallado el director, el quisco “cuenta con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas”.

Además, a nivel estético, se puede comprobar que por su tamaño y diseño, colabora a no obstaculizar el paso en las aceras y permite una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad que constituye el colectivo de agentes vendedores de la ONCE, como es en este caso Belén Limonchi, ya que dispone de un ampliado confort en el interior. Gracias, precisamente esa amplitud y la existencia de una rampa lateral, una persona en silla de ruedas o con un perro guía podría vender en este habitáculo. “Esta es una muestra más de que desde la ONCE seguimos trabajando de manera incansable para alcanzar la accesibilidad universal y para que todos podamos tener las mismas oportunidades de acceder a un empleo”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

2 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

5 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad