Publicidad

ADRA disfruta ya del ‘Taller de cerámica’, una de las novedades de la programación cultural de este verano

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, en el patio del Museo de Adra los jueves, y la Casa del Barrio Alto (La Alquería) los viernes.

 La matrícula e inscripción para disfrutar de estos talleres debe formalizarse en el Museo de Adra.

La ciudad de Adra disfruta ya del ‘Taller de cerámica’, una de las novedades de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Adra para este verano. Esta actividad se desarrolla cada jueves de julio y agosto, de 10:00 a 11:30 y de 18:00 a 20:00 horas, en el Museo de Adra; y cada viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa del Barrio Alto, 31 (La Alquería), al aire libre y respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes. Los interesados en participar en estos talleres deberán formalizar una matrícula e inscripción en el mismo Museo de Adra.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha asegurado que  “desde el Consistorio hemos organizado este taller con mucha ilusión, conscientes de que era una actividad muy demandada por nuestros vecinos y vecinas”. De hecho, y como ha explicado la edil, “es tanta la demanda, que estamos trabajando para organizar más grupos”. Cabe recordar que, por razones de seguridad sanitaria, las plazas son “muy limitadas, para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes”.

“La alfarería es una actividad muy beneficiosa, un pasatiempo con el que se fomenta no sólo la sociabilidad, sino que además mejora la concentración y despierta la imaginación”. Como ha destacado Fernández, “hacer cerámica es una actividad que reporta múltiples beneficios “tanto físicos, como mentales”. “Es una manera de expresarnos manualmente y liberar tensiones, además de ayudarnos a reforzar nuestra confianza y autoestima, al ver lo que somos capaces de crear”.

Asimismo es una actividad “relajante y terapéutica”, ya que al trabajar con las manos y estar en contacto con los materiales, con su textura, la mente se relaja. Con ello, “se mejora la concentración y eso ayuda a liberar el estrés”. Por ello, ha querido “animar a todos los abderitanos y abderitanas a que disfruten de esta actividad, novedad en nuestra programación cultural”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -