Publicidad
Categorías: Poniente

Adra.- Cursos en Atención Sociosanitaria y Operaciones Básicas de restaurante

Publicidad

El Consistorio ha abierto el plazo de inscripción para estos cursos y para las Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas (EPES).

Los interesados en recibir un curso de formación, que tienen plazas limitadas, deben acudir a Andalucía Orienta sita en el Edificio Plaza durante el mes de enero.

El Programa EPES tiene una duración de 24 meses y contempla prácticas de 3 meses a personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando para fomentar el empleo en el municipio. Así, ha abierto el plazo de inscripción para tres Cursos de Formación y para acceder al Programa de Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas (EPES). De esta manera, el Consistorio facilitará la inserción laboral de vecinos desempleados del municipio durante los próximos dos años.

Los Cursos de Formación, dotados con casi 126.000 euros, se desarrollarán durante 2022 y serán tres: Atención Sociosanitaria en Instituciones, Atención Sociosanitaria en Ayuda a Domicilio y Operaciones Básicas en restaurante-bar. Para acceder a estos cursos, concedidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, los interesados, que puede ser cualquier persona en situación de desempleo, deben acudir a Andalucía Orienta, sita en el Edificio Plaza. Tienen un aforo limitado a 15 personas cada uno y la realización de estos cursos concede a los participantes un certificado de profesionalidad.

Programa EPES

Por su parte, el programa EPES está dotado con casi 173.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas con prácticas, tutorías y sesiones grupales que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Este programa, que va especialmente dirigido a personas en riesgo de exclusión social y con diversidad funcional, facilita a las personas desempleadas prácticas no laborales en empresas de 3 meses, periodo en el que reciben becas del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Serán destinatarios de estas prácticas aquellas personas que estén inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y que hayan participado en un Itinerario Personalizado de Inserción del programa Andalucía Orienta y cuenten, como mínimo, con dos horas de atención individual.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

10 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

12 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

13 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

18 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

18 horas hace
Publicidad