Publicidad
Categorías: Poniente

Adra.- Comienzan las obras de adoquinado en la calle San Miguel

Publicidad

La calle San Miguel está siendo objeto de una serie de obras de acondicionamiento y mejora para facilitar la accesibilidad y el tráfico rodado. Se trata de una vía que se encontraba en malas condiciones y su renovación forma parte del paquete de actuaciones que está impulsando durante estas semanas el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés en distintas zonas del municipio, que alcanzan una decena de vías.

El primer edil ha visitado el comienzo de las obras que, según ha indicado, supondrán una “mejora sustancial” en esta calle en la que “además de cambiar el pavimento por adoquín, también se mejorará el muro de separación entre la calle San Miguel y Zacatín, ganando en estética e integración con el entorno”. Cortés, quien ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha detallado que la actuación ofrece “continuidad en el paquete de actuaciones que estamos ejecutando en varios puntos de la zona” para “mejorar progresivamente el estado de las vías”.

Actuaciones previstas

Las actuaciones, que se prevén concluir en las próximas semanas, están consistiendo en la demolición del pavimento existente, muy deteriorado por el tráfico rodado y por las distintas reparaciones de suministros realizadas en la zona y su sustitución por adoquín para completar la integración con el entorno. Además, se va a proceder a la demolición del muro existente y su reconstrucción y adecentamiento estético. Junto a ello también se procederá a la construcción de un nuevo tramo de acerado junto a calle Zacatín hasta su intersección con el acceso a la calle San Miguel y se culminará con la instalación de una barandilla pasamanos para facilitar el acceso.

Esta actuación, que cuenta con una inversión aproximada de 20.000 euros, se enmarca dentro de la nueva fase de los Planes Provinciales y que está beneficiando a un total de nueve vías, que se sitúan tanto en la localidad de Adra como en las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva, en concreto, se centrarán en los viales de calle Canarias, calle San Miguel, calle Faro y calle Amanecer de la localidad de Adra, calle Torre Vigía de Guainos, calle Gredos de Cuatro Higueras y calle Acuario de La Curva, además de la citada intersección de las calles Unión y Remo. Actuaciones para las que se va a movilizar un total de 380.000 euros, cofinanciados entre Diputación y fondos municipales.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

El Almería vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el Real Madrid

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes después de… Leer más

4 horas hace

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

5 horas hace

El primer Campeonato de España de Pump Track se celebrará en Huércal de Almería

La provincia de Almería sigue consolidándose como uno de los mejores lugares del mundo para… Leer más

5 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

6 horas hace
Publicidad