Publicidad
Categorías: Poniente

ADRA.- Alcalde entrega el diploma acreditativo a estudiantes TSEAS por ‘Jóvenes capacitados’

Publicidad

Ha agradecido al alumnado su “importante labor de integración” y ha puesto en valor “la calidad humana” de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Diversidad Funcional y Educación, Patricia Berenguel y Pedro Peña, ha entregado los diplomas acreditativos a los más de 20 alumnos y alumnas Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS (antiguo TAFAD) del IES Abdera. Estos jóvenes han colaborado y trabajado durante los últimos meses con los usuarios del Centro Ocupacional de Adra, dentro del programa ‘Jóvenes Capacitados’ del Ayuntamiento de Adra.

El primer edil ha agradecido al alumnado su “importante labor de integración” y ha puesto en valor “la calidad humana” de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional. “Son excelentes personas”, ha recalcado Cortés, a la par que destacaba “la importancia de este programa, que promueve experiencias positivas tanto para el colectivo de diversidad funcional como para los estudiantes que trabajan con ellos”. El alcalde, además, ha estado acompañado de la directora del IES Abdera, Lola Arróniz; el responsable del Ciclo Formativo, Juan García; y la directora del Centro Ocupacional de Adra, Rosa Ruíz.

La estrecha colaboración entre el Centro Ocupacional de Adra y el IES Abdera se ha traducido en que todos los miércoles desde el mes de octubre hasta este mes de marzo, se han ido realizando programas deportivos y actividades, que han contribuido a mejorar la capacidad física de los once usuarios y usuarias del Centro y a fomentar los valores solidarios, altruismo y participación entre el alumnado del Ciclo Formativo,

 

‘Jóvenes Capacitados’

El Ayuntamiento de Adra en el año 2010 puso en marcha el programa ‘Jóvenes Capacitados’, partiendo de la premisa de la normalización e integración, los jóvenes del TSEAS diseñaron actividades adaptadas a los usuarios del Centro Ocupacional como deportes, psicomotrocidad, gymcanas o distintos juegos deportivos. El objetivo que se han marcado tanto Ayuntamiento como IES Abdera con este proyecto ha sido fomentar la solidaridad entre los jóvenes, ofrecer a los alumnos del TSEAS trabajar con una población específica, en concreto con personas con diversidad funcionar, mejorar las capacidades físicas de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y ofrecerles actividades alternativas en el exterior.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

2 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

3 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

5 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad