Publicidad
Categorías: Poniente

Adra.- Acto para reivindicar la inclusión de las personas con diversidad funcional

Publicidad

Manuel Cortés: “Una sociedad inclusiva ha de acoger a las personas con capacidades diferentes, que ensanchan la humanidad y le agregan valor”.

Estefanía Fernández: “Vivimos en un contexto social de diversidad humana, en donde las diferencias deben ser aceptadas y valoradas por todos”.

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, como cada año, se celebra el 3 de diciembre. Lo ha hecho con un acto a las puertas de la Casa Consistorial en el que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y Estefanía Fernández, usuaria del Centro Ocupacional, han dado lectura a sendos manifiestos. Un mercadillo navideño y actividades como pintacaras, photocall, zumba, globoflexia o lenguaje de signos han completado esta celebración.

Cortés, durante la lectura del manifiesto, ha destacado que el Consistorio trabaja para “proteger y garantizar el disfrute y la igualdad plena con el resto de las personas en áreas como la participación en la vida pública y en el bienestar social”. El primer edil ha asegurado que “la diversidad funcional forma parte de la condición humana”. Es por ello que el alcalde aboga por “una sociedad abierta e inclusiva que ha de modificar el entorno solidariamente para acoger a las personas con capacidades diferentes, que ensanchan la humanidad y le agregan valor y debe hacerlo tomando en consideración la propia intervención de las personas con capacidades diferenciadas”.

Por su parte, una usuaria del Centro Ocupacional, Estefanía Fernández, ha dado lectura a un manifiesto con el que ha querido destacar que “este año ha sido muy especial para nosotros, ya que después de un tiempo muy duro y muy triste debido a la pandemia, hemos vuelto a realizar las actividades que tanto nos gustan”. “Vivimos en un contexto social de diversidad humana, en donde las diferencias deben ser aceptadas y valoradas por todos”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “todas las personas somos diferentes, tenemos distintas capacidades y discapacidades”. “Por eso, queremos celebrar con todos vosotros este día, porque no es solo nuestro día, también es el vuestro, el de todos”.

Tras la lectura de los manifiestos daban comienzo las actividades preparadas por los Centros de Educación Secundaria de la localidad y, como cada año, el Centro Ocupacional ha montado un Mercadillo Navideño con todas las cosas que los usuarios y usuarias han realizado a lo largo de este 2021, como jabones, libretas y productos de decoración, entre muchas otras, además, han puesto a la venta pascueros de Navidad.

En este encuentro han estado presentes parte de la Corporación Municipal; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias; usuarios y trabajadores del Centro Ocupacional; la Asociación Abdera Fenicia; miembros de ASPRODISA; usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’, así como alumnado del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS (antiguo TAFAD) del IES Abdera y de Integración Social del IES Gaviota.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

19 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

20 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

22 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

22 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

23 horas hace
Publicidad