Publicidad
Categorías: Poniente

Adra acoge una charla sobre el papel de la mujer en el sector pesquero

Publicidad

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto ‘Un mar de conservas’ que se está desarrollando desde el pasado mes de junio y se extenderá hasta agosto.

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ha acogido, este viernes, una charla sobre el papel de la mujer en el sector pesquero de la ciudad, en la que se ha hablado de cómo ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad. Un encuentro que se enmarca dentro de la programación organizada dentro del proyecto ‘Un mar de conservas’ organizado por el Ayuntamiento, de la mano del Grupo de Acción Local de Pesca (GALP). Esta charla ha sido impartida por José Nadal, jefe de La Lonja de Adra y Encarna Espinosa, presidenta  de la Asociación de Mujeres Abderitanas de la Mar.

Dentro del proyecto ‘Un mar de conservas’ se va a seguir desarrollando los talleres, shows y charlas previstos. La siguiente cita es el 21 de julio, con el taller ‘Conservas en aceite’, y el 3 de agosto se celebrará el show ‘Elaboraciones marítimas’. A lo largo del próximo mes habrá más eventos, entre los que destaca la siguiente y última charla, que será el 30 de agosto y versará sobre ‘La mujer como agente de cambio’. Los y las interesadas en asistir a estas citas podrán inscribirse en la web www.lamardeconservas.es, donde además, encontrarán más información sobre este y otros eventos previstos para julio y agosto en el marco de este proyecto.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Acciones de capacitación y recuperación de procesos artesanales dirigidos a promover el papel de la mujer’, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GALP Poniente Almeriense, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Proyecto llevado a cabo por la mercantil Innovación Humana Consultores y Asociados S.L., para lo que se ha realizado una inversión cercana a los 13.000 euros.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

9 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad