Publicidad
Categorías: Poniente

Activa Rural realiza un taller de manipulador de alimentos en Berja

Publicidad

Activa Rural en colaboración con Asprodesa y el Ayuntamiento de Berja tiene por objeto formar a más de 100 mujeres y personas con discapacidad. Hace unos días realizó un curso en la Sala de la Plaza San Pedro en el que 14 mujeres desempleadas han obtenido el certificado de manipulador de alimentos.

A través de un ciclo de talleres y cursos on y off line, mujeres y personas con discapacidad tendrán acceso a diversos contenidos formativos que incrementen su empleabilidad. El nuevo ciclo de cursos de 100 horas de duración que se impartirá en septiembre está enfocado a facilitar la inserción en el mercado laboral en materias como auxiliar de almacén o la atención socio-sanitaria a personas dependientes.

Los próximos talleres serán de Actividades auxiliares en almacenes hortofrutícolas (100h) el 26 de septiembre en El Ejido y uno de Atención sociosanitaria a personas dependientes (100h) el 3 de octubre en Berja.

Con esta oferta formativa se pretende conseguir la entrada en el mercado laboral de los participantes a través de su incorporación en una de las empresas de la zona o de un proyecto de autoempleo. En el mes de julio se han impartido talleres de manipulación de alimentos a casi 30 personas desempleadas. El 96% eran mujeres y el 50% contaban con alguna discapacidad.

Las zonas rurales se enfrentan a la despoblación y el decrecimiento económico. El 61% de la población rural vive en una región en declive con una diferencia de hasta 50 puntos frente a las zonas urbanas. Los jóvenes abandonan estas áreas convirtiéndolas en núcleos de población envejecida. El 64% de los municipios rurales de España reduce su censo de forma continuada y el 48% tienen una densidad inferior a 12 habitantes por km cuadrado. Por su parte, la precariedad laboral de la mujer se intensifica en el medio rural con una mayor temporalidad (60,9%) y parcialidad (13,9%). Este proyecto busca capacitar a estos colectivos para mejorar su empleabilidad.

Activa Rural ofrece una serie de acciones formativas con el objeto de que las personas que formen parte de un colectivo vulnerable obtengan un empleo de calidad. Activa Rural es una iniciativa de la Fundación Integralia DKV en colaboración con CEPES financiado por el Fondo Social Europeo. La labor de la Fundación Integralia DKV es acompañar a las personas con discapacidad en su inserción socio laboral. Desde el año 2000, la Fundación ha hecho posible que 5.000 personas con discapacidad accedan al mercado laboral en condiciones de igualdad.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

7 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

7 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

7 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

7 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

8 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

10 horas hace
Publicidad