Publicidad
Categorías: Actualidad

Abonado el primer trimestre de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores de Almería

Publicidad

Los profesionales que prestan este servicio ya han recibido su pago tras tramitarse la transferencia a los consejos andaluces la semana pasada.

Los abogados y procuradores que prestan la Asistencia Jurídica Gratuita en Almería han recibido ya las cuantías correspondientes a las asistencias prestadas durante el primer trimestre de este año. En total, se ha abonado más de 700.000 euros que fueron transferidos la semana pasada a los consejos andaluces de Colegios de Abogados y de Procuradores.

En total las prestaciones que corren a cargo de la Justicia Gratuita, servicio dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, han supuesto un coste en la provincia de 701.078,01 euros entre los turnos de oficio y de guardia, en el caso de los letrados. Las asistencias fueron prestadas entre los meses de enero y marzo de este año, tras lo que los profesionales tienen un mes de plazo para presentar sus certificaciones.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre, la mayor parte, un total de 635.103,51 euros, se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. En concreto, los profesionales de la abogacía recibirán 469.418,51 euros por el turno de oficio y 165.685 euros por el turno de guardia. Por su parte, los procuradores reciben  65.974,50  euros, correspondientes al turno de oficio.

Los colegios profesionales almerienses perciben además el 10% de las cuantías abonadas en concepto de gastos de funcionamiento.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

10 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

11 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

11 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad