Publicidad

90 menores tutelados accederán a recursos municipales de ocio, deporte y cultura

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que 90 menores tutelados por la Junta en Almería accederán a recursos municipales de ocio, deporte y cultura, como pueden ser las visitas guiadas por la ciudad, las actividades culturales desarrolladas en la biblioteca central José María Artero o eventos deportivos en instalaciones del Ayuntamiento. Además, se les ofrecerá la posibilidad de participar en aquellos concursos que convocan las áreas municipales y que tienen que ver con medio ambiente, cultura o cualquier otro asunto.

El Ayuntamiento de Almería fue conocedor de la carencia en la oferta cultural y de ocio y deporte que tenían en la ciudad los niños y jóvenes en cualquiera de los regímenes de tutela de la Junta a través del delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Rafael Pasamontes, ha recordado el alcalde. Una situación que se ha querido corregir a través del convenio firmado este lunes y en el que el Ayuntamiento ha trabajado “con ilusión”, ha dicho Fernández-Pacheco.

Fruto de ese trabajo es el acuerdo firmado por el que los menores tutelados van a tener facilidades para participar en las diferentes actividades que desde el Ayuntamiento se organizan y tienen que ver con el ocio, con la cultura, con el deporte o con los concursos municipales que se convocan desde diferentes áreas. Y es que, tal y como ha subrayado el alcalde, “cuando se trata de menores, se habla de decisiones estratégicas del futuro de la sociedad”. Además, “cuando habla de menores con dificultades, hay que dejar de lado el discurso competencial de unas y otras administraciones para apostar por ellos en lo que es un acto de justicia”.

Unas declaraciones en las que ha coincidido con la consejera, que ha señalado, como el regidor, que “el fin no es ayudar a los menores, sino que es el medio para conseguir una sociedad más justa y más igualitaria”.

Acogimiento familiar

En Andalucía son 600.000 los niños en situación de pobreza o exclusión social, ha recordado Rocío Ruiz, que ha hecho hincapié en la importancia de la futura Ley Andaluza de Infancia y Adolescencia, que ha pasado el primer trámite parlamentario y que vendrá a proporcionar protección y prevención a la infancia y también a las familias. Impulsará, asimismo, el acogimiento familiar con el objetivo, ha recalcado, de “que no haya ni un solo niño o niña menor de 13 años en Andalucía en un centro residencial”. En este reto, ha señalado Ruiz, la consejería va a contar también con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, de cara a impulsar el acogimiento familiar. Actualmente, son 73 los menores de 13 años que, tutelados, viven en un centro en la provincia. De ellos, 40 residen en la capital, confirman desde la Consejería de Igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de ‘Filming Almería’

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -